Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13377
Title: Estudio de empleabilidad y seguimiento de los graduados de la Titulación de Psicología de los periodos 2008 y 2013 de la Modalidad Presencial y de los periodos 2010 a 2014 de la Modalidad Abierta y a Distancia
Authors: Gómez Medina, Karla Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Iñiguez, Jhon Remigio
Keywords: Educación superior
Estudiantes universitarios - UTPL
Graduados de la universidades – Estudio
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-06
Issue Date: 2015
Citation: Gómez Medina, Karla Nathaly. (2015). Estudio de empleabilidad y seguimiento de los graduados de la Titulación de Psicología de los periodos 2008 y 2013 de la Modalidad Presencial y de los periodos 2010 a 2014 de la Modalidad Abierta y a Distancia. (Trabajo de Titulación de Licenciado de Psicología). UTPL, Loja.
Abstract: The present investigative work takes the study as a purpose of employability and follow-up of the graduates of the Qualifications of Psychology, of the periods 2008 and 2013 of the modality presencial and of the periods 2010 to 2014 of the presencial and distance modality, of “Universidad Técnica Particular de Loja”, having as general aim: To determine the situation of labor insertion the graduates from Major of Psychology of the already mentioned population. For the development of this non-experimental research, it was used methodology with quantitative approach with exploratory scope, descriptive scope of type transactional, allowing to come the following conclusions: The data collected from 73,4 % of the ex-alumni are inserted on the labor market, both in areas as the private sector and public service, they are in different occupations: finance and administration, health and in education respectively; likewise the satisfaction as for the training received in the UTPL is good, existing a rate of unemployment goes down, limited by lack of experience.
Description: El presente trabajo investigativo tiene como finalidad el estudio de empleabilidad y seguimiento de los graduados de la Titulación de Psicología, de los periodos 2008 y 2013 de la modalidad presencial y de los periodos 2010 a 2014 de la modalidad Abierta y a Distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, teniendo como objetivo general: Determinar la situación de inserción laboral de los graduados de la Titulación de Psicología de la población ya mencionada. Para el desarrollo de esta investigación no experimental se empleó una metodología con enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio, descriptivo de tipo transeccional, permitiendo llegar a las siguientes conclusiones: De los datos recolectados el 73,4% de los ex alumnos se encuentran insertos en el mercado laboral, tanto en áreas del sector privado y servicio público, en diferentes ocupaciones: finanzas y administración, salud y en educación respectivamente; así mismo la satisfacción en cuanto a la formación recibida en la UTPL es buena, existiendo una tasa de desempleo baja, limitada por la falta de experiencia.
metadata.dc.identifier.other: 1164892
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13377
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez Medina Karla Nathaly.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.