Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13471
Título : Identificación de los factores relacionados con el desarrollo pre-gráfico en niños de 3 y 4 años de la ciudad de Loja, período 2014 – 2015.
Autor : Arias Parra, Johanna Salome
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline
Palabras clave : Educación infantil
Desarrollo infantil
Preescritura
Psicomotricidad
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-26
Fecha de publicación :  2
Citación : Arias Parra, Johanna Salome. (2015). Identificación de los factores relacionados con el desarrollo pre-gráfico en niños de 3 y 4 años de la ciudad de Loja, período 2014 – 2015. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja.
Resumen : This research is entitled "Identifying the factors related to the pre-graphic development in children 3 and 4 years of the city of Loja, 2014-2015" aims to determine the factors associated with the development of pre functions -graficas; It has a powerful descriptive, with a non-experimental design and transectional. The sample was investigating 52 children 3 and 4 years of public and private pre-schools, who were administered the test to evaluate pre-graphic basic functions for children 3 to 4 years adapted by a group of researchers teachers. Through the analysis of results, evidence that children of 3 to 4 years there is a satisfactory psychomotor development, cognitive and writing level is stressed however that certain activities are still under development and due to the importance that generate Achieving these factors, it is required to reach an effective level preschool to help you get the skills upgrading prior to a learning process prewriting
Descripción : La presente investigación se titula “Identificación de los factores relacionados con el desarrollo pre-gráfico en niños de 3 y 4 años de la ciudad de Loja, período 2014–2015”, tiene como objetivo determinar los factores relacionados con el desarrollo de las funciones pre-gráficas; posee un alcance descriptivo, con un diseño no experimental y tipo transeccional. La muestra a investigar fue 52 niños de 3 y 4 años de centros públicos y privados de educación inicial, a quienes se les aplicó el test de evaluación de funciones básica pre-gráficas para niños de 3 a 4 años adaptado por un grupo de docentes investigadores. A través del análisis de resultados, se evidencia que los niños de 3 y 4 años existe un desarrollo satisfactorio a nivel psicomotriz, cognitivo y escritura; sin embargo, se recalca que ciertas actividades aún se encuentran en proceso de desarrollo y debido a la importancia que generan el logro de estos factores, se requiere que el preescolar alcance un nivel eficaz que le ayude a conseguir el perfeccionamiento de habilidades de pre-escritura previo a un proceso de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1165495
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13471
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arias Parra Johanna Salome.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.