Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13511
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro regional Quito, ciclo Octubre 2014-Febrero 2015
Autor : Luna Farez, Leonardo Wilson
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención físico-matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Fecha de publicación : 2015
Citación : Luna Farez Leonardo Wilson.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro regional Quito, ciclo Octubre 2014-Febrero 2015.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educaión mención físico matemáticas).UTPL.Quito
Resumen : The system of distance learning offered by the Technical University of Loja in the modality "Open and Distance" is a favorable option for people who work, however, the failure to implement that system runs the risk of a possible defection of the studies dealing with this and through a pilot mentoring program called "mentoring" guidance and academic guidance offered to students who begin their studies. The process was conducted in Quito regional center, with 4 undergraduate students enrolled in the same, for which the model was used called "Peer", in which three elements, the mentee, the mentor and participating Tutor Advisor , which have defined functions aimed to prevent students from dropping out. Participatory action among participants of mentoring, whereby an action plan according to the needs identified through established formats, when the process was evident permanence and continuity of studies of the mentees was developed was used.
Descripción : El sistema de estudios a distancia ofrecido por la Universidad Técnica Particular de Loja en su modalidad “Abierta y a Distancia”, es una opción favorable para personas que trabajan, sin embargo, la no adaptación a dicho sistema presenta el riesgo de una posible deserción de los estudios, frente a esto y a través de un programa piloto de acompañamiento denominado “Mentoría” se ofrece una orientación y guía académica a los estudiantes que inician sus estudios. El proceso se realizó en el centro regional Quito, con 4 estudiantes de primer ciclo matriculados en el mismo, para lo cual, se utilizó el modelo denominado “Entre Pares”, en el que participan tres elementos, El Mentorizado, El Mentor y Tutor Consejero, los cuales tienen funciones definidas cuyo fin es evitar que los estudiantes abandonen sus estudios. Se utilizó una acción participativa entre los participantes de la mentoría, con lo cual se elaboró un plan de acciones de acuerdo a las necesidades detectadas a través de formatos establecidos, al finalizar el proceso se pudo evidenciar la permanencia y continuidad de los estudios de los mentorizados.
metadata.dc.identifier.other: 1168338
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13511
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luna_Farez_Leonardo_Wilson.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.