Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13522
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil.
Authors: García Holguín, Amparo del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Issue Date: 2015
Citation: García Holguín Amparo del Rocío.(2015).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Guayaquil
Abstract: This final project degree was based on the development and evaluation of a pilot mentoring program in MAD UTPL, for which it required the help of four students of the first cycle race from "Guayaquil "(mentees), students of the last cycle (mentors) and teachers (coordinators), in order to document findings that contribute to building a comprehensive mentoring model that allows combat the problems impeding the quality of education, adaptation and integration. The method of participatory action research, field techniques used by questionnaires and bibliographical sources that allow self-assessment and self-learning to improve those factors applied. Finally, it may indicate that the mentoring program is presented as a viable solution to early abandonment, because during the execution of mentoring exchange of experience, support and motivation is sought, which the students experienced the fulfillment and academic benefits for the mentoring program.
Description: Este trabajo de fin de titulación se fundamentó en el desarrollo y evaluación de un programa piloto de mentoría en la MAD de la UTPL, para lo cual se requirió de la ayuda de cuatro estudiantes del primer ciclo de la carrera de abogacía de la sede “Guayaquil” (mentorizados), estudiantes del último ciclo (mentores) y de docentes (coordinadores), con la finalidad de documentar hallazgos que contribuyan a la construcción de un modelo de mentoría integral que permita combatir los problemas que obstaculizan la calidad educativa, adaptación e integración. Se aplicó el método de investigación de Acción Participativa, se usó técnicas de campo por medio de cuestionarios y fuentes bibliográficas que permitieron la autoevaluación, aprendizaje y autorregulación de aquellos factores a mejorar. Finalmente, se puede indicar que el programa de mentoría se presenta como una solución viable al abandono temprano, pues durante la ejecución de la mentoría se buscó el intercambio de experiencias, acompañamiento y motivación, con lo cual los estudiantes experimentaron la autorrealización y beneficios académicos durante el programa de mentoría.
metadata.dc.identifier.other: 1168303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13522
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Holguin_Amparo_del_Rocio.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.