Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13541
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
Authors: Cevallos Yépez, Lucía Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Ojeda, Juan Carlos
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación basica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Issue Date: 2015
Citation: Cevallos Yépez Lucia Patricia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Ibarra
Abstract: This research concerns the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, the Technical University of Loja, Ibarra Associate Center, with the overall aim of establishing appropriate strategies for positive change for students, represented by an improvement in both academia and in its ability to adapt to the university environment during the academic period 2014/2015, with seven students of the first level same that were allocated by the university design methodology applied was the qualitative and quantitative, exploratory and descriptive, which helped determine the needs of guidance for mentees and their expectations and reinforcement for their study habits, which we worked with six students. With the results of the research has identified some shortcomings in students that have to be overcome, according to the plan proposed guidance and mentoring guide UTPL.
Description: Este trabajo de investigación se refiere al desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Centro Asociado de Ibarra, con el objetivo general de establecer las estrategias adecuadas para lograr cambios positivos de los estudiantes, representados por un mejoramiento, tanto en el ámbito académico como en su capacidad de adaptación al entorno universitario, durante el período académico 2014 / 2015, con siete estudiantes del primer nivel mismos que fueron asignados por la universidad. El diseño metodológico aplicado fue el cuali-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, que ayudó a determinar las necesidades de orientación para los mentorizados, así como sus expectativas y el refuerzo para sus hábitos de estudio, con lo cual se trabajó con seis estudiantes. Con los resultados obtenidos en la investigación se ha detectado algunas falencias en los estudiantes, que tienen que ser superadas, de acuerdo al plan de orientación y mentoría propuesto en la guía de la UTPL.
metadata.dc.identifier.other: 1168154
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13541
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos_Yepez_Lucia_Patricia.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.