Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13555
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Asociado de Santa Isabel, año lectivo 2014-2015
Autor : Araujo Cedillo, Guiliano Saúl
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-11
Fecha de publicación : 2015
Citación : Araujo Cedillo Guiliano saúl.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Asociado de Santa Isabel, año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la eduación mención educación básica).UTPl.Santa Isabel
Resumen : Today distance studies modality aims to reach all corners of the Ecuador to make education affordable top people who for various reasons cannot access universities face-to-face, to study the first year have many needs guidance: academic, personal, insertion and adaptation, reasons why students choose to leave their studies causing the desertion. Whereas these needs the Universidad Técnica Particular de Loja, implemented a program of mentoring for 7 students of first half of downtown Santa Isabel, using participatory action research method, techniques of observation, the survey that allowed to meet the needs of the mentorizados making it easier to get precise answers to detect orientation of students needs. The results of this process are significant, he was accomplished students to acquire skills for a better academic development, as well as also exceed each one of your needs. This report presents in detail the development of the program as well as actual data that reflect their effectiveness.
Descripción : Hoy en día la Modalidad de Estudios a distancia pretende llegar a todos los rincones del Ecuador para hacer asequible la educación superior aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a universidades presenciales, al cursar el primer año presentan muchas necesidades de orientación: académicas, personales, de inserción y adaptación, razones por las cuales los estudiantes optar por dejar sus estudios causando la deserción. Considerando estas necesidades la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó un Programa de Mentoría para 7 estudiantes de Primer Semestre del Centro Santa Isabel, se utilizó Método de Investigación Acción Participativa, técnicas de la observación, la encuesta que permitieron conocer cada una de las necesidades de los mentorizados facilitando obtener respuestas precisas para detectar las necesidades de orientación de los estudiantes. Los resultados de este proceso son significativos, se logró que el estudiante adquiera habilidades para un mejor desenvolvimiento académico, así como también supere cada una de sus necesidades. Este informe presenta con detalle el desarrollo del programa así como datos reales que reflejan su efectividad.
metadata.dc.identifier.other: 1168054
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13555
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Araujo_Cedillo_Guiliano_Saul.pdf3.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.