Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13565
Title: Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para los Centros de Turismo Comunitario promovidos por el GAD de la provincia de Sucumbíos, 2014 – 2015.
Authors: Ortega Vásconez, Daniela Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Albuja Batallas, Andrés Fabián
Keywords: Gestión de procesos
Innovacion Organizacional
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-11
Issue Date: 2015
Citation: Ortega Vásconéz Daniela Pilar.(2015).Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para los Centros de Turismo Comunitario promovidos por el GAD de la provincia de Sucumbíos, 2014 – 2015..(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPl.Quito
Abstract: Ecuador has established a policy, boost tourism, which have generated various programs and projects that diversify the tourism offer and at the same time the quality of the services provided by the tourism plant in the country increases. Thus, in order to involve the community tourism centers promoted by the Autonomous Decentralized Government of the Province of Sucumbios at competitive levels that ensure market positioning of their products, this Quality Management System was designed. The SGC is based on the standard of verification for tourist services 2.0, used for the issuance of the certification of quality management in sustainable community tourism centers, awarded by the Rainforest Alliance. The standard considers guidelines and processes according to the reality of the CTC, within areas: business, cultural and environmental partner; own axes of sustainability. Keywords: Quality Management System, Community Centers Tourism axes of sustainability: business, cultural and environmental partner, certificate, GADP Sucumbios.
Description: El Ecuador ha establecido como una de sus políticas, impulsar la actividad turística, motivo por el cual se han generado diferentes programas y proyectos que diversifican la oferta turística y al mismo tiempo se incremente la calidad de los servicios que presta la planta turística del país. Es así que con el objeto de involucrar a los Centros de Turismo Comunitario promovidos por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos en niveles competitivos que garanticen el posicionamiento en el mercado de sus productos, se diseñó el presente Sistema de Gestión de Calidad. El SGC, está basado en el estándar de verificación para servicios turísticos 2.0, utilizado para la emisión de la certificación de calidad en gestión sostenible para Centros de Turismo Comunitario, otorgado por la Rainforest Alliance. El estándar considera lineamientos y procesos acorde a la realidad de los CTC, en el marco de los ámbitos: empresarial, socio cultural y ambiental; ejes propios de la sostenibilidad. Palabras clave: Sistema de Gestión de Calidad, Centros de Turismo Comunitario, ejes de sostenibilidad: empresarial, socio cultural y ambiental, certificado de calidad, GADP de Sucumbíos.
metadata.dc.identifier.other: 1167941
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13565
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega_Vasconez_Daniela_Pilar.pdf4.45 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons

Admin Tools