Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13573
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar campoverde, Beder Gonzalo-
dc.contributor.authorBaculima Díaz, Nelly Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-01-11T15:12:50Z-
dc.date.available2016-01-11-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBaculima DíazNelly elizabeth.(2015).: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Paltas, año 2015.(trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1166346-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13573-
dc.descriptionLas organizaciones dentro de cualquier campo de actividad, se enfrentan a grandes cambios de un mercado globalizado, y para ello requieren organizar sus actividades de tal manera que les permita mantenerse con eficiencia, eficacia y calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes. La escuela de conducción del sindicato de choferes profesionales del cantón Paltas, es una organización que brinda el servicio de capacitación para la obtención del título de chofer profesional con licencia tipo “C”. En esta empresa se cuenta con procesos estratégicos, operativos y de soporte. Para la presente investigación se tomó los procesos operativos: matriculación de los estudiantes, preparación académica de los estudiantes y titulación de los estudiantes. La metodología empleada incorporó cuatro fases: identificación y secuencia de los procesos, descripción de los procesos, seguimiento y medición y la propuesta de mejoramiento de procesos. Esta metodología hizo posible obtener resultados importantes para diagnosticar los procesos y establecer acciones de mejora para la calidad de los procesos y servicios. Se establece una propuesta de mejora continua y el seguimiento de los procesos mediante el uso de indicadores de gestión. PALABRAS CLAVES: GESTIÓN, PROCESOS, INDICADORES, SEGUIMIENTO, MEDICIÓN.es_ES
dc.description.abstractOrganizations within any field of activity are facing major changes of a global marketplace, and to require it to organize its activities in such a way that allows them to stay with efficiency, effectiveness and quality, meeting the needs of customers. Driving school professional drivers' union Paltas Canton, is an organization that provides training services for qualification as a professional driver license "C". In this company it has strategic, operational and support processes. Student enrollment, academic preparation of students and degree students: for this research was made operational processes. The methodology incorporated four phases: identification and sequence of processes, process descriptions, monitoring and measurement and process improvement proposal. This methodology made it possible to obtain significant results in diagnosing processes and establish actions to improve the quality of processes and services. A proposal for continuous improvement and monitoring of processes using management indicators is established. KEYWORDS: MANAGEMENT, PROCESSES, INDICATORS, MONITORING, MEASURING.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectGestión de procesoses_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectSindicatos-organizaciónes_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Paltas, año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Baculima_Diaz_Nelly_Elizabeth.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools