Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13624
Title: Gestión de la innovación académica en el marco del sistema de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior, para la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca-Ecuador, 2011-2014
Authors: Salinas Vásquez, Juanita Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Ponce, Marcelo
Keywords: Innovación organizacional
Modelo de gestión
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-13
Issue Date: 2015
Citation: Salinas Vásquez Juanita Virginia.(2015).Gestión de la innovación académica en el marco del sistema de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior, para la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca-Ecuador, 2011-2014.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPl.Cuenca
Abstract: This research identifies the criteria for academic innovation management in the School of Accounting and Auditing of the Salesian Polytechnic University to consolidate its accreditation process, in the context of the specificities of the model for assessing careers and semi-face face of Universities and Polytechnics of Ecuador. Starting from the results of the assessment process and the development of improvement plans, a proposal was developed to identify and analyze those aspects that are strengths and weaknesses of the race and efficiently act on them, by implementing management innovations. The research proposes to incorporate a mechanism and procedure that will allow assessing the state or level of progress in the qualification of the academic performance indicators, according to the results of self-evaluation and measure the effectiveness of actions and goals proposed in the master plan. Keywords: Academic innovation, academia, university reform, university evaluation, accreditation
Description: La presente investigación identifica los criterios de gestión de la innovación académica en la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, para consolidar su proceso de acreditación, en el marco de las especificidades del Modelo para la evaluación de las carreras presenciales y semi-presenciales de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador. Partiendo de los resultados del proceso de autoevaluación y la formulación de planes de mejora, se desarrolla una propuesta para identificar y analizar aquellos aspectos que constituyen fortalezas y debilidades de la carrera y actuar eficientemente sobre ellos, mediante la implementación de innovaciones de gestión. La investigación propone incorporar un mecanismo y procedimiento que permitirá valorar el estado o nivel de avance en la calificación de los indicadores de desempeño académico, según los resultados de la autoevaluación y medir la efectividad de las acciones y metas propuestas en el plan de mejoras. Palabras clave: Innovación académica, academia, reforma universitaria, evaluación universitaria, acreditación.
metadata.dc.identifier.other: 1167611
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13624
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salinas_Vasquez_Juanita_Virginia.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools