Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13635
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTutillo Carrillo, Marcelo Eduardo-
dc.contributor.authorYela Escobar, Danny Xavier-
dc.date.accessioned2016-01-13T15:14:39Z-
dc.date.available2016-01-13-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYela Escobar Danny Xavier.(2015).Mejoramiento de la calidad de atención a los clientes de Pintufer Cía. Ltda. del área de ventas; basado en la norma ISO 9001: 2008, año 2015..(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPl.Santo Domingoes_ES
dc.identifier.other1167804-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13635-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación está orientado a la búsqueda de la competitividad de la empresa, a través de una correcta valoración de su estructura interna, que le permita modificar aquellos aspectos que están retrasando su crecimiento y por ende no le permiten desarrollarse correctamente en el mercado. Todo esto generó la necesidad de realizar nuevos cambios y establecer una propuesta de mejoramiento de calidad en la atención a los clientes de Pintufer Cía. Ltda., la cual permitirá mejorar considerablemente la administración de la empresa. Durante el proceso de elaboración de la propuesta se pudo abordar temas y definir objetivos estratégicos que la norma ISO 9001: 2008 hace referencia, los cuales inciden notablemente en el servicio que brinda la empresa a sus clientes, los mismo que pueden ser monitoreados a través de indicadores se permitan evidenciar mejoras o plantear acciones preventivas y correctivas. PALABRAS CLAVES: Competitividad, crecimiento, mejoramiento de calidad, atención, Pintufer, norma ISO.es_ES
dc.description.abstractThis research project is aimed at finding the competitiveness of the company, through a proper assessment of its internal structure, which allows you to modify those aspects that are slowing their growth and therefore do not allow you to develop properly in the market. This generated the need for further changes and establish a proposal for improving quality of care to clients Pintufer Cia. Ltda., which will significantly improve the management of the company. During the process of drafting the proposal could address issues and define strategic objectives that the ISO 9001: 2008 references, which have a significant impact on the service provided by the company to its customers, the same that can be monitored through indicators demonstrate improvements allow or raise corrective and preventive actions. KEYWORDS: Competitiveness, growth, quality improvement, care, Pintufer, ISO 9001-2008.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleMejoramiento de la calidad de atención a los clientes de Pintufer Cía. Ltda. del área de ventas; basado en la norma ISO 9001: 2008, año 2015.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yela_Escobar_Danny_Xavier.pdf3.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools