Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13670
Title: Diseño y aplicación del modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión del Colegio Intisana de la ciudad de Quito en el año académico 2014 – 2015 y su factibilidad de aplicación en instituciones educativas
Authors: Calderón Guerrero, Álvaro Cristóbal
metadata.dc.contributor.advisor: Borja Carrera, Ivan Oscar
Keywords: Educación secundaria
Modelo iberoamericano
Innovación educativa
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-14
Issue Date: 2015
Citation: Calderón Guerrero, Álvaro Cristóbal. (2015). Diseño y aplicación del modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión del Colegio Intisana de la ciudad de Quito en el año académico 2014 – 2015 y su factibilidad de aplicación en instituciones educativas. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Abstract: The study conducted in this research aimed to present the implementation of the IberoAmerican Model of Excellence in the Management of Latin American Foundation for Quality Management (FUNDIBEQ) in Intisana College, particular educational unit located in the city of Quito which offers educational services general basic education (EGB) and high school. On the basis of documented evidence the application of that model as a tool for evaluation and identification of strategies for improvement are analyzed. It was shown that allowed analyzing the situation of the school; make efficient diagnosis and improvement areas were established for the administration of the center. It was confirmed that the model is an applicable tool for quality management that can be used generally to educational institutions. Assessment, management tools, quality management, continuous improvement, management models and model FUNDIBEQ: issues such as exposed
Description: Mediante la presente investigación se contribuirá a presentar la aplicación del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), en el Colegio Intisana, unidad educativa particular ubicada en la ciudad de Quito que ofrece servicios educativos de educación general básica (EGB) y bachillerato. En base a evidencias documentadas se analizó la aplicación del mencionado modelo como una herramienta de evaluación y determinación de estrategias de mejora. Se demostró que el modelo permitió analizar la situación del centro educativo, hacer un eficiente diagnóstico y que se establecieron áreas de mejora para la gestión administrativa del centro. Se confirmó que el modelo, es una herramienta aplicable para la gestión de la calidad y que se puede utilizar de manera general a instituciones educativas. Se expusieron temas como: la evaluación, herramientas de gestión, gestión de calidad, mejora continua, modelos de gestión y el modelo de FUNDIBEQ.
metadata.dc.identifier.other: 1168566
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13670
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderon_Guerrero_Alvaro_Cristobal.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools