Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13673
Title: Diseño de un sistema de indicadores para la gestión integral en el aserrío “j & r ” de la ciudad de Loja, año 2014
Authors: Rodríguez Calva, Mirian Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Rentería Torres, Bairon Manuel
Keywords: Innovación empresarial
Plan estratégico
Atención al cliente
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-14
Issue Date: 2015
Citation: Rodríguez Calva, Mirian Esperanza. (2015). Diseño de un sistema de indicadores para la gestión integral en el aserrío “j & r ” de la ciudad de Loja, año 2014. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL, Loja.
Abstract: A company's conformation and the offer of a specific product that generates substantial change of the raw material for the delivery of a finished good of quality, suggests the need to encourage the aforementioned structure with the incorporation of processes standardized thanks to the tools application software of control and follow-up in order to obtain positive extensive impacts to the valuable chain and visualized with the customer's satisfaction. Whereby objectives, goals, guideline and inserted indicators in the Strategic Plan are fundamental. For what's been expressed the Sawmill J and the R observes the need to get stung with in a conceptual and operating change in after of improving your market presence thanks to the incorporation of technical mechanisms that they enable productively to generate standardized and quality products thanks to efficiency and efficacy of your human talent. The deficiency of indicators circumscribed because of a structure elaborated technically clearly gives as a result an enterprise with internal problems that they affect their normal growth, causing deficiency in the areas: White-collar worker, financier, production and commercialization, which decreases your performance and productivity.
Description: El Aserrío J & R, empezó su funcionamiento el mes de noviembre del 2007, dedicado a la compra, venta y preparación de toda clase de madera seca. A partir de ese entonces su crecimiento ha sido relativo, por cuanto el factor de expansión está supeditado únicamente a la demanda de clientes fijos que se han captado durante el período de funcionamiento, entre los cuales se caracterizan dos fundamentales: carpinterías, y contratistas, para construcción de viviendas, por ejemplo venta de tabla, tablón de encofrado, duela para pisos, tumbados, siendo su experticia el preparado de madera para pisos, tumbados y gradas. Entre los elementos que desea innovar el aserrío, se encuentra la posibilidad de incursionar en nuevos mercados locales y regionales, en el diseño y construcción de muebles de cocina y empotrables, por cuanto la demanda entre los contratistas que entregan casas completas y con terminados se acrecienta, sin embargo la empresa evidencia ausencia de un modelo de gestión, evidenciado en las siguientes área críticas: Por lo manifestado el aserrío “J & R” observa la necesidad de insertarse en un cambio conceptual y operativo en post de mejorar su presencia en el mercado gracias a la incorporación de mecanismos técnicos que permitan productivamente generar productos estandarizados y de calidad gracias a la eficiencia y eficacia de su talento humano. Es evidente que la aplicación técnica de sus procesos justificados e identificados cuantitativamente en los indicadores permitirá generar un sistema interno favorable. La falta de indicadores claramente definidos a raíz de una estructura elaborada técnicamente da como resultado una empresa con problemas internos que afectan su normal crecimiento, ocasionando deficiencia en las áreas: administrativa, financiera, producción y comercialización, lo cual disminuye su desempeño y productividad, al lograr el mejoramiento en los procesos y su medición del aserrío J & R estos aportarán a que se reduzcan esfuerzos, desperdicios, errores y se convierta en un empresa que genere beneficios empresariales.
metadata.dc.identifier.other: 1168576
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13673
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Calva_Mirian_Esperanza.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools