Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13679
Title: Propuesta de mejoramiento del proceso de baja de los bienes muebles del Ministerio de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas, año 2015
Authors: Toapanta Molina, Ana Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Romero, Ángela del Cisne
Keywords: Administración pública – Ecuador
Planificación de recursos humanos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-14
Issue Date: 2015
Citation: Toapanta Molina, Ana Ximena. (2015). Propuesta de mejoramiento del proceso de baja de los bienes muebles del Ministerio de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas, año 2015. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL, Villaflora.
Abstract: This paper called "Process improvement proposal low movable property of the Ministry of Defense and Armed Forces, 2015", is a guide that provides guidelines to implement the withdrawal process of movable assets considered Ministry of National Defense. Having a document setting out in detail activities, scope and level of responsibility of the participants of the process, facilitates the fulfillment of the functions of the personnel working in the area of Fixed Assets Property Unit would reduce the induction time new staff who joins the team and would prevent the General Comptroller observe and establish responsibility for action or omission in the execution of these processes. With the implementation of the proposed processes, it optimizes time and resources, which will affect the operational level and rate of implementation of the unit, whose results will be reflected in the government GPR tool and guidelines that contribute to the execution be established processes low.
Description: El presente trabajo de investigación, denominado “PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE BAJA DE LOS BIENES MUEBLES DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Y FUERZAS ARMADAS, AÑO 2015”, es una guía a disposición del personal de la Unidad de Bienes del Ministerio de Defensa Nacional, que contiene las directrices para ejecutar el proceso de baja de los bienes muebles considerados como activos del Ministerio de Defensa Nacional. Contar con un documento que establezca a detalle las actividades, ámbito de competencia y nivel de responsabilidad de los participantes del proceso, facilita el cumplimiento de las funciones del personal que labora en el área de Activos Fijos de la Unidad de Bienes del Ministerio de Defensa Nacional, el mismo que también permitirá, al nuevo personal que se incorpore al equipo de trabajo, reducir el tiempo de inducción. Los procesos descritos en la presente propuesta, se hallan apegados a la normativa legal vigente, con cuya aplicación se busca optimizar tiempo y recursos de todos quienes participan en el proceso de baja de los bienes muebles, lo cual repercutirá en el nivel de operatividad y porcentaje de ejecución de la Unidad, situación que se verá reflejado en los resultados ingresados en la herramienta gubernamental Gobierno por Resultados. La aplicación de la propuesta se brindará al personal que labora en la Unidad de Bienes, lineamientos que coadyuven a la ejecución de los procesos de baja, con el propósito de evitar que la Contraloría General del Estado posteriormente observe y establezca responsabilidades por acción u omisión en la ejecución de dichos procesos.
metadata.dc.identifier.other: 1168581
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13679
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toapanta_Molina_Ana_Ximena.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools