Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13773
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario Asociado de Carcelén de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014-febrero 2015 |
Authors: | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia Peña Rivadeneira, Irene Elizabeth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Peña Rivadeneira, I. E. Quintanilla Noboa, A. B. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario Asociado de Carcelén de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014-febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13773 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La Universidad Técnica Particular de Loja interesada en el desarrollo personal y académico, ha visto la necesidad de ejecutar un programa piloto de Mentoría dirigido a estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, entendiendo la importancia de su formación integral se trabajó con 4 participantes del centro Carcelén-Quito a través del modelo de intervención directa; por lo que la elaboración del presente trabajo investigativo ha tenido como finalidad ofrecer una herramienta para mejorar el nivel en sus habilidades de pensamiento y hábitos de estudio, específicamente en el uso de técnicas y motivación académica, puesto que esta es la mayor dificultad que presentan los mentorizados en su necesidad de orientación. Se espera así, contribuir a la calidad educativa que muy acertadamente ofrece la UTPL en la modalidad a distancia, cuyo reto es mayor y encaminado a la satisfacción de una formación académica de valores; llegando a la conclusión que la mentoría permite comprometerse a ir al encuentro del otro en forma incondicional, siendo la educación y el progreso propia de uno mismo, desde la más infinita necesidad de superación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87589.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pena_Rivadeneira_Irene_Elizabeth.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.