Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13790
Title: Sistema de mejoramiento de procesos administrativos y operativos en la empresa “Comercial 101 – distribuidora Venus - Pica” en la ciudad de Tulcán. Año 2015
Authors: Chiliquinga Cunalata, Roberto Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Crow, Hugo Santiago
Keywords: Procesos operativos
Mercadeo al por mayor y menor
Cambio organizacional
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-26
Issue Date: 2015
Citation: Chiliquinga Cunalata, Roberto Carlos.(2015). Sistema de mejoramiento de procesos administrativos y operativos en la empresa “Comercial 101 – distribuidora Venus - Pica” en la ciudad de Tulcán. Año 2015.(Trabajo de Titulación de Magister en Gestión Empresarial).UTPL, Tulcán.
Abstract: This research work has been developed in the company "Commercial 101 - Distribuidora Venus - Pica". Dedicated to the marketing, wholesale and retail footwear city of Tulcan. Familyowned organization, which has seven collaborators. The same as when entering a process of generational change, has detected a series of irregularities in the management of its operational and administrative processes. As it has proposed to develop a system of improvement in these areas, with the aim of improving the competitiveness of the company in its area of influence. The methodology was developed mainly in five areas; determination process map, identification and selection of the processes subject to improvement, analysis of the current situation of processes (based on management indicators) proposed improvement and evaluation and monitoring system improvement. The main processes susceptible of improvement were selected; charging and billing, refunds, training, product delivery and sales. On which this paper was developed. Finally, key findings and recommendations for decisionmaking were established by business owners and managers, in favor of an organized and efficient company.
Description: El presente trabajo ha sido desarrollado en la empresa “Comercial 101 – Distribuidora Venus – Pica”. Dedicada a la comercialización, al por mayor y menor, de calzado en la ciudad de Tulcán. Organización de carácter familiar, que actualmente cuenta con siete empleados. La misma que al entrar en un proceso de cambio generacional, ha detectado una serie de irregularidades en la gestión de sus procesos operativos y administrativos. Por lo que se ha planteado desarrollar un sistema de mejoramiento en estos aspectos, con el propósito de mejorar la competitividad de la empresa en su área de influencia. La metodología se desarrolló principalmente en cinco ejes; determinación del mapa de procesos, identificación y selección de los procesos sujetos a mejora, análisis de la situación actual de los procesos (en base a indicadores de gestión), propuesta de mejoramiento, así como evaluación y seguimiento al sistema de mejoramiento. Los principales procesos susceptibles de mejora seleccionados fueron; cobro y facturación, devoluciones, capacitación, entrega de productos y ventas. Finalmente se establecieron conclusiones y recomendaciones fundamentales para la toma de decisiones por parte de los directivos.
metadata.dc.identifier.other: 1169008
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13790
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chiliquinga_Cunalata_Roberto_Carlos.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools