Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13804
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos en la unidad de crédito y cobranzas de la EP Petroecuador para la recaudación, control y administración de los valores acreditados por la venta de gas natural y gas natural licuado a nivel nacional.
Authors: García Ramos, Paulina Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Sevilla Galarza, María Soledad
Keywords: Petroecuador
Gestión por procesos
Petroecuador - Gerencia de finanzas – Análisis
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-26
Issue Date: 2015
Citation: García Ramos, Paulina Adriana.(2015).Diseño de un modelo de gestión por procesos en la unidad de crédito y cobranzas de la EP Petroecuador para la recaudación, control y administración de los valores acreditados por la venta de gas natural y gas natural licuado a nivel nacional.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial).UTPL, Quito.
Abstract: The present work was developed based on a study of an exploratory nature in areas involved in portfolio related to EP Petroecuador, in order to know the most important causes that the company recorded significant volumes of nonperforming loans in the three segments market (industrial, electrical and residential), seeks to understand policies, methods and procedures applied in these segments have had an impact on the behavior of the high levels of nonperforming loans. As a result of this research is to provide a viable solution that will improve the control and management of credit and collections in EP Petroecuador through the design of a process management model collection. It will guide the responsible officials of that revenue that forays into the administrative career of the company with control agencies is important to emphasize the effort involved in pursuing the continuous improvement of EP Petroecuador, which will make it possible to contribute the progress of this company.
Description: El presente trabajo se desarrolló basado en un estudio de carácter exploratorio en las áreas implicadas en lo relacionado a cartera de EP PETROECUADOR, a fin de conocer las causas más importantes porque la empresa, registra importantes volúmenes de cartera vencida, en los tres segmentos de mercado (industrial, eléctrico y residencial), se busca conocer políticas, métodos y procedimientos aplicados en dichos segmentos han tenido impacto en el comportamiento de los altos niveles de esta cartera vencida. Como resultado de esta investigación se pretende entregar una solución viable que permitirá mejorar la recaudación control y administración del crédito y la cobranza en EP PETROECUADOR a través del diseño de un modelo de gestión por procesos. Servirá de guía para los funcionarios responsables de dicha recaudación que incursione en la carrera administrativa de la empresa con los organismos de control Es importante recalcar el esfuerzo de los involucrados en llevar adelante el mejoramiento continuo de EP PETROECUADOR, que hará posible contribuir el progreso de esta empresa
metadata.dc.identifier.other: 1169025
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13804
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Ramos_Paulina_Adriana.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools