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Title: Propuesta de un sistema de gestión basado en procesos para la empresa de servicios automotrices FIGMOTORS en la ciudad de Cuenca año 2015
Authors: Medina Torres, Lorena Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Villavicencio Aguilar, Patricio Fernando
Keywords: Organización empresarial
Gestión de la calidad
Servicios automotrices
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-26
Issue Date: 2015
Citation: Medina Torres, Lorena Elizabeth. (2015). Propuesta de un sistema de gestión basado en procesos para la empresa de servicios automotrices FIGMOTORS en la ciudad de Cuenca año 2015. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cuenca.
Abstract: This proposal for a system of quality management based on processes was developed in the company's automotive services FIGMOTORS in the city of Cuenca as an alternative for improvement, because in organizing work activities lacked a interrelation that allows to determine those services that generate added value to the service on that basis and find a continuous improvement as essential to optimize enterprise resource axis. So, we proceeded to define the strategic processes and supportive allow specifically know the essence of the business, reflected in a process map showing the interrelationship of processes and their importance in providing automotive services. The proposal was based on the methodology used in ISO 9001: 2000, through which documents as a source of information needed were developed to define the activities and responsibilities of the team as required Management System
Description: La presente propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en procesos fue elaborada en la empresa de servicios automotrices FIGMOTORS en la ciudad de Cuenca, como una alternativa de mejora, por cuanto en la organización las actividades de trabajo carecían de una interrelación que permita determinar los servicios que generan valor agregado a la prestación del servicio. En base a ello el objetivo fue buscar un mejoramiento continuo como eje fundamental para la optimización de los recursos empresariales. Es así, que se procedió a definir los procesos estratégicos y de apoyo que permitan conocer específicamente la esencia del negocio, plasmado en un mapa de procesos que muestra la interrelación de los procesos y su importancia en la prestación de los servicios automotrices. La propuesta se fundamentó en la metodología aplicada en la norma ISO 9001: 2000, a través de la cual se elaboraron documentos como fuente de información necesaria para delimitar las actividades y responsabilidades del equipo de trabajo como lo exige un Sistema de Gestión de Procesos
metadata.dc.identifier.other: 1169031
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13812
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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