Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13826
Title: Diseño de Modelo de Gestión para la Unidad de Seguimiento de Graduados: Universidad Tecnológica ECOTEC
Authors: Valarezo Paredes, Eduardo Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Landacay Torres, Mireya del Cisne
Keywords: Universidades – Ecuador
Calidad de la educación
CEAACES
Modelo de gestión
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-27
Issue Date: 2015
Citation: Valarezo Paredes, Eduardo Felipe. (2015). Diseño de Modelo de Gestión para la Unidad de Seguimiento de Graduados: Universidad Tecnológica ECOTEC . (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Samborondón.
Abstract: Institutions of higher education in Ecuador are currently facing a process of evaluation and accreditation by the Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES); for this purpose, stakeholders of the Universidad Tecnológica ECOTEC are immersed in a process of self-assessment of the learning environment of their careers. Under these circumstances, the data obtained through the monitoring system for graduated students, becomes a fundamental issue to fulfill certain criteria by which the CEAACES evaluates the higher education institutions. Therefore, this work has been developed to provide a management model for tracking graduates of the Universidad Tecnológica ECOTEC. Thus, this management model will enable the university to fulfill the established indicators regarding the quality and efficiency required by the authorities for institutions of higher education.
Description: Las instituciones de educación superior del Ecuador actualmente se encuentran afrontando procesos de evaluación y acreditación por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Con este propósito, los directivos y el personal docente de la Universidad Tecnológica ECOTEC se encuentran inmersos en un proceso de autoevaluación del entorno de aprendizaje de sus carreras. Bajo estas circunstancias, los datos obtenidos a través de un sistema de Seguimiento a Graduados cobran vital importancia por ser éstos un insumo significativo para el cumplimiento de ciertos criterios sobre los cuales el CEAACES evalúa a las Instituciones de Educación Superior. Con este propósito, se ha desarrollado este trabajo de fin de maestría, a través del cual se presenta la propuesta de un modelo de gestión de seguimiento para los graduados de la Universidad Tecnológica ECOTEC. Este modelo de gestión permitirá a la universidad cumplir con los indicadores establecidos con respecto a la calidad y eficiencia requeridos por las autoridades a las instituciones de educación superior.
metadata.dc.identifier.other: 1169061
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13826
metadata.dc.language: spa
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valarezo_Paredes_Eduardo_Felipe.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools