Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015 |
Authors: | Delgado Algarra, Emilio José, Rodríguez Guevara, Germania de Jesús |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Rodríguez Guevara, G. D. J. Delgado Algarra, E. J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente proyecto de investigación <<Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Loja, octubre 2014 febrero 2015, Se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría de la Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Participaron seis estudiantes (mentorizados), cuatro de Abogacía y dos de Administración de Empresas, del centro regional Loja, del primer ciclo con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos; egresado de Ciencias de la Educación Ciencias Humanas y Religiosas (mentor) y Docente de la UTPL (consejero), conformando la tríada de Mentoría. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa (IAP), descriptivo, analítico sintético, inductivo - deductivo y estadístico. Empleando instrumentos como cuestionarios, entrevistas, observaciones, escalas de valoración. En base a estas necesidades se elaboró un manual mentor que será de beneficio para aquellos estudiantes que tomen el reto de acompañar y orientar a los estudiantes que inicien una carrera universitaria y necesiten ser orientados. Como resultado del presente trabajo investigativo y de campo se reconoce que la mentoría, brinda múltiples beneficios; acompañamiento en la inserción de los estudios universitarios, técnica y estrategias de estudio, autorrealización y acercamiento a los entes de la universidad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87699.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Guevara_Germania_de_Jesus.pdf | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.