Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13919
Título : Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia, período Marzo-Abril del año 2015, en la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo
Autor : Aray Navia, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: González Rentería, Verónica Elizabeth
Palabras clave : Comunicación – Ecuador
Comunicación - Investigaciones
Medios de comunicación de masas – Uso
Estudiantes universitarios – Comunicación
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-01
Fecha de publicación : 2015
Citación : Aray Navia, M. (2015). Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia, período Marzo-Abril del año 2015, en la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Cuenca
Resumen : Sum Consumer research and media use, especially young people, have their foundation in the role that communication has meant the evolution of society. With the emergence of media, since the advent of the printing press to the Internet implementation, use and consumption of information generated revolutionary changes in the cultural, social and political life of peoples. Youth who are through a constant search for the truth, with its customs, practices, ideologies, will set the trend for future generations. In this era of convergence between analog and digital, in which the Information Technology and Communication is booming, presenting alternatives for communication and media, it is essential to consider the relationship and symbiosis that is held in behavior youth in the technological and software development. This research study population identified as students of the University of San Gregorio de Portoviejo. Y,; define what is sought is the cultural consumption and how they use these Dicent, to the media, to establish by analyzing data, specific conclusions that provide contributions to the evolutionary development of men, women and society by exercising communication.
Descripción : Las investigaciones de consumo y uso de medios de comunicación, sobre todo en jóvenes, tienen su fundamento en el rol que la comunicación ha significado en la evolución de la sociedad. En esta época de convergencia entre lo analógico y lo digital, en la que la Tecnología de la Información y la Comunicación está en auge, presentando alternativas de comunicación y de medios, es fundamental considerar la relación y simbiosis que se mantiene en el comportamiento de los jóvenes frente al desarrollo tecnológico e informático. La presente investigación, identifica como población de estudio a los estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Y; lo que se busca definir es el consumo cultural y uso que dan, estos dicentes, a los medios de comunicación, para poder establecer mediante el análisis de datos, conclusiones específicas que brinden aportes hacia el desarrollo evolutivo del hombres, mujeres y a la sociedad mediante el ejercicio de la comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 1169329
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13919
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aray_Navia_Maria_del_Carmen.pdfTrabajo de Titulación1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.