Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13931
Título : Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de odontología para el Puesto de Salud Nambija de Zamora 2015
Autor : Cueva Rueda, Juan Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Jannet Lucia
Palabras clave : Centros de salud
Servicios de salud - Odontología
Servicios de salud preventiva
Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-02
Fecha de publicación : 2015
Citación : Juan Ramiro Cueva Rueda.(2015). Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de odontología para el Puesto de Salud Nambija de Zamora 2015. (Magister de Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja
Resumen : In the post of health Nambija, of the Zamora Canton of the province of Zamora Chinchipe, there was on inadequate quality of care of dental service, so it was necessary to design and implement a project for the strengthening of dental care, in order to increase the level of satisfaction of the users of this service. This project started from the need to improve the quality of dental care, through the application of standards of oral health promotion and education, attention to priority groups, to achieve customer satisfaction , being the direct recipient the professional dentist that the users of the coverage area works in this health post and the indirect beneficiaries. The results of the execution of this work were the application of quality standards in oral health, the strengthening of the promotion and education in oral health users and comprehensive attention to specific groups according to standards of the Ministry of public health, this has led to the improvement of this service in the establishment of health, with the application of scientific knowledge technical and human.
Descripción : En el Puesto de Salud Nambija, del Cantón Zamora de la Provincia de Zamora Chinchipe, existía una inadecuada calidad de atención del servicio de Odontología, por lo que fue necesario diseñar e implementar un proyecto de intervención para el fortalecimiento de la atención Odontológica, con el propósito de incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios de este servicio. Este proyecto partió de la necesidad de mejorar la calidad de atención odontológica, mediante la aplicación de estándares de salud bucal, promoción y educación, atención a grupos prioritarios, para lograr la satisfacción del usuario, siendo el beneficiario directo el profesional odontólogo que labora en este puesto de salud y los beneficiarios indirectos los usuarios/as del área de cobertura. Los resultados de la ejecución de este trabajo fueron la aplicación de estándares de calidad en salud bucal, el fortalecimiento de la promoción y educación en salud oral a los usuarios y la atención integral a grupos específicos según normas del Ministerio de Salud Pública, esto ha conllevado a la mejora de este servicio en el establecimiento de salud, con la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y humanos.
metadata.dc.identifier.other: 1169340
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13931
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cueva_Rueda_Juan_Ramiro.pdf8.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.