Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13934
Title: | Manual de creación de fotorreportajes en prensa diaria |
Authors: | Barrazueta Molina, Patricio Cárdenas Coral, Luis Alfredo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Cárdenas Coral, L. A. Barrazueta Molina, P. (2015) Manual de creación de fotorreportajes en prensa diaria [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13934 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El trabajo que a continuación se presenta es un estudio sobre Fotorreportaje en prensa diaria: características, procesos y rutinas productivas, para los estudiantes de fotoperiodismo y de fotografía, así como para los fotoperiodistas en ejercicio; y muestra, con ejemplos prácticos y con entrevistas a profesionales de talla interncional, la forma en la que se realizan fotoreportajes desde la idea original hasta la puesta en página. Para cumplir con este propósito se utilizó la metodología de observación y entrevista en profundidad. Se incluyen los conocimientos adquiridos en talleres avanzados sobre construcción y edición de historias fotográficas en diversos países, peros sobre todo la experiencia del autor en varios años de ejercer el fotoperiodismo, principalmente en la construcción de fotorreportajes para medios impresos. Se incluye una tabla con el resumen de las tres etapas para construir un fotrreportaje: preproducción, producción, posproducción. Al final del manual se proponen ejemplos reales de cómo elaborar un fotorreportaje siguiendo las tres etapas descritas desde la propuésta, hasta la publicación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87886.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cardenas_Coral_Luis_Alfredo.pdf | 7.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.