Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvilés Salvador, Mauro, Rodrigo-
dc.contributor.authorRecalde Revelo, Elsa Janet-
dc.date.accessioned2016-02-02T21:30:00Z-
dc.date.available2016-02-02-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRecalde Revelo, Elsa Janet. (2015). La obra literaria de María Fernanda Heredia como instrumento de promoción lectora. El cuento “Hay Palabras que los peces no entienden. (Trabajo de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1169373-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13969-
dc.descriptionEl presente trabajo pretende demostrar que la obra de María Fernanda Heredia es una herramienta válida para la promoción de la lectura en niños y jóvenes. De lenguaje sencillo y coloquial, de tramas que viven niños y jóvenes en nuestro medio o en cualquier país de América y el mundo, la obra de María Fernanda Heredia puede ser utilizada para entretener y enseñar. Su obra presenta problemáticas actuales y reales como son: la soledad, la violencia doméstica, la convivencia en los centros educativos, el acoso, la solidaridad, la amistad, el amor naciente. El análisis desde la Teoría de la Recepción Literaria nos muestra cómo la obra de María Fernanda Heredia se va enriqueciendo y reinterpretando con el paso del tiempo, volviéndola actual cada vez que un niño o joven la lee, desarrollando en ellos el sentido crítico y literario de la autora en particular y de la literatura en general.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to show that the work of Maria Fernanda Heredia is a valid tool to promote reading in children and youth. Simple and colloquial language, framing children and young people living in our country or any country of America and the world, the work of Maria Fernanda Heredia can be used to entertain and teach. His work presents current and real issues such as: loneliness, domestic violence, coexistence in schools, harassment, solidarity, friendship, budding love. Analysis from the Theory of Literary Reception shows how the work of Maria Fernanda Heredia and reinterpreting is enriched with the passage of time, making it present whenever a child or young person reads, developing in them the critical and literary sense from author in particular and literature in general.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura ecuatorianaes_ES
dc.subjectObras literarias – Análisises_ES
dc.subjectLibros y lecturaes_ES
dc.subjectHeredia, María Fernanda 1970 –es_ES
dc.subjectMagíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa obra literaria de María Fernanda Heredia como instrumento de promoción lectora. El cuento “Hay Palabras que los peces no entiendenes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Recalde_Revelo_Elsa_Janet.pdf549.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.