Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13997
Título : Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia. Investigación efectuada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador período marzo-abril 2015
Autor : Jaramillo Gavilanez, José Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Romero, Hernán Antonio
Palabras clave : Comunicación – Investigaciones – Ecuador
Medios de comunicación de masas – Uso,
Estudiantes universitarios – Comunicación
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-03
Fecha de publicación : 2015
Citación : Jaramillo Gavilanez, José Francisco.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia. Investigación efectuada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador período marzo-abril 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL, Quito
Resumen : This research has the objective to obtain important data to reveal and identify consumer behavior regarding media among PUCE university undergraduate students, its main media uses and habits; information that will be valid for the academic and the government sectors and will determine the nature of the various means and influence among young audiences. As this study is held on a specific case, starting from the particular and leading up to the general, the inductive scientific method and analysis of bibliographic content was considered to frame the subject. Fieldwork completed a schedule of activities between 13 and 22 April. The assigned sample was 369 students between 17 and 26 years, without distinction on socioeconomics, sex or race on the period of March-April 2015. The instrument applied was a survey, and media that was considered was the following: television, radio, newspapers, magazines, internet, Facebook, cell phone, books, movies, shows, concerts, theater and art galleries.
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo central obtener datos importantes que permitan revelar y determinar cuáles son los comportamientos de consumo en cuanto a medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de pre-grado de la PUCE, sus principales hábitos y usos mediáticos; información que será válida para la academia y el sector gubernamental y permitirá determinar la naturaleza de los distintos medios y su influencia entre las jóvenes audiencias. Como es un caso específico, que va de lo particular a lo general, se consideró el método científico inductivo y el análisis de contenido bibliográfico para enmarcar el tema. El trabajo de campo cumplió un cronograma de actividades entre el 13 y 22 de abril, la muestra asignada fue de 369 estudiantes entre 17 y 26 años, sin distinción socioeconómica, ni de sexo y de las diferentes carreras del período marzo-abril 2015. El instrumento aplicado fue la encuesta y los medios considerados fueron: televisión, radio, prensa, revistas, internet, Facebook, teléfono móvil, libros, cine, shows, conciertos, teatro y galerías de arte
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13997
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo_Gavilanez_Jose_Francisco.pdf4.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.