Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14072
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Zaruma, ciclo octubre 2014 – febrero 2015
Authors: Torres Torres, María Juana.
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Alulima, Noemí.
Keywords: Educación superior
Educación a distancia
Tutoría (Enseñanza)
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Issue Date: 2015
Citation: Torres Torres M. J.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Zaruma, ciclo octubre 2014 – febrero 2015. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Químico Biológicas). UTPL, Zaruma
Abstract: This project is aimed at guiding student´s first cycle presenting the possibility of premature abandonment and difficulties to engage the academic system. The objective is to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, conducive to meaningful learning. This research was developed in the center of Zaruma city, Sinsao andGuizhaguiña towns, with a sample of five students during the academic period October 2014 - February 2015. Designed research was descriptive and field, and the qualitative instruments applied were: interview, observation and a quantitative scale of values obtained through the surveys, thus allowing diagnosis and conclusions to the situation experienced by mentees The results confirmed the guidance needs of students, so it is concluded that the project has validity and relevance. Finally we invite the reader to review the mentoring program which we are sure will serve to guide the studious youth of the early years.
Description: Este proyecto está orientado a guiar a estudiantes de primer ciclo que presentan la posibilidad de abandono prematuro así como dificultades para acoplarse al sistema académico. El objetivo es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, que favorezca el aprendizaje significativo. Este trabajo se desarrolló en el centro de Zaruma, en las parroquias Guizhaguiña y Sinsao. Se trabajó con una muestra de cinco estudiantes, durante el periodo académico octubre 2014 – febrero 2015. La investigación diseñada fue de tipo descriptiva y de campo, en la cual se aplicaron los instrumentos cualitativos: entrevista, observación y cuantitativos como una escala de valores obtenidos a través de las encuestas, permitiendo así dar diagnóstico y conclusiones de la situación vivida por los mentorizados.
metadata.dc.identifier.other: 1169479
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14072
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres_Torres_Maria_Juana.pdfTrabajo de Titulación2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.