Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14086
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia. Centro universitario de Quito, año lectivo 2014-2015
Authors: Yépez Ramírez, Adrián Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla, Noboa, Aida Bolivia
Keywords: Educación superior
Educación a distancia
Tutoría (Enseñanza)
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Issue Date: 2015
Citation: Yépez Ramírez, A. F.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia. Centro universitario de Quito, año lectivo 2014-2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Quito
Abstract: Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) offers distance teaching/learning modality, the students assume the responsibility of learn by themselves. The work is sustained on guides, homework assignment and tests. It has evidenced a high desertion index, for this reason, it was decided develop and evaluate of a mentoring pilot experience with students of first course of education in distance modality. University center of Quito, school year 2014-2015, as wards. Mentoring is a specialized guide that share a mentor, person who has certain experienced. It constitutes a selfless labor. In addition, there is an adviser. It has evaluated the psicopedagogical features and guidance and mentoring necessities. So, the wards have been able to consolidate their goal of culminate the careers. From this experience, it is presented a handbook that it is expected become a guide for other mentors, dear reader gets to your trial
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ofrece la Modalidad Abierta a Distancia en la que los estudiantes asumen la responsabilidad de aprender por cuenta propia. El trabajo se sostiene sobre guías, tareas y evaluaciones. Se ha evidenciado un alto índice de deserción, por lo que se decidió desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia. Centro universitario de Quito, año lectivo 2014-2015 en calidad de mentorizados. La mentoría es una guía especializada que brinda un mentor, persona con cierta experiencia que constituye una labor desinteresada. Adicionalmente, se cuenta con un consejero. Se ha evaluado las características psicopedagógicas y las necesidades de orientación y mentoría. Ello ha permitido a los estudiantes que participan consolidar su propósito de culminar las carreras. A partir de la experiencia adquirida, se presenta un programa de mentoría que se pretende llegue a ser una guía para futuros mentores el cual, estimado lector se pone a su consideración.
metadata.dc.identifier.other: 1169493
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14086
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yepez_Ramirez_Adrian_Francisco.pdfTrabajo de Titulación1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.