Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14265
Title: Propuesta de manual de políticas internas en el proceso de reclutamiento y selección de personal de Industrial Licorera Embotelladora de Loja S.A –ILELSA- en el año 2015
Authors: Bravo Jaramillo, Vanessa del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Keywords: Recursos humanos
Selección de personal
Política de recursos humanos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-01
Issue Date: 2016
Citation: Bravo Jaramillo, Vanessa del Cisne. (2016). Propuesta de manual de políticas internas en el proceso de reclutamiento y selección de personal de Industrial Licorera Embotelladora de Loja S.A –ILELSA- en el año 2015. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja.
Abstract: The Proposal of the UN Manual of Internal Policies in the process of recruitment and selection of personnel in ILELSA departed Diagnosis UN of the current situation of the company that allowed us to know the customers, suppliers and administrative management, especially matters related to the management human talent. This work is done with the objective of incorporating existing processes the Manual for Internal Policies para The process of recruitment and selection, adding significant value to the progress of the company, ensuring that staff are recruited meets the chord Personal profile vacant posts. To develop esta subject if they used Methods: descriptive, analytical, field and proposition. Research field itself directly in the ILELSA Development Company, a direct relationship with the sources of information of both an individual and general level remained. As a result it was determined m Lack of internal UN Manual of Policies and Processes Recruitment Recruitment has caused personal with profiles That a proper No child is engaged, causing delays in the execution of processes.
Description: La propuesta de un manual de políticas internas en el proceso de reclutamiento y selección de personal en ILELSA partió de un diagnóstico de la situación actual de la empresa que permitió conocer los clientes, proveedores y el manejo administrativo, principalmente lo relacionado a la gestión del talento humano. Este trabajo es realizado con el objetivo de incorporar a los procesos ya existentes el manual de políticas internas para el proceso de reclutamiento y selección del personal, aportando valor significativo al progreso de la empresa, garantizando que el personal que se contrate cumpla con el perfil acorde a los puestos vacantes. Para desarrollar este tema se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico, de campo y proposición. La investigación de campo se desarrolló directamente en la empresa ILELSA, se mantuvo una relación directa con las fuentes de información tanto a nivel general como individual. Como resultado se determinó que la falta de un manual interno de políticas de procesos de reclutamiento y selección de personal ha ocasionado que se contrate a personal cuyos perfiles no son los adecuados, generando retrasos en la ejecución de procesos.
metadata.dc.identifier.other: 1170150
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14265
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Jaramillo_Vanessa_del_Cisne.pdf886.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools