Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14293
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, año 2012
Authors: Guillén Gárate, Johanna Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Crespo
Keywords: Administración de empresas
Modelo de gestión
Cambio organizacional
Atención al cliente
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-04
Issue Date: 2016
Citation: Guillén Gárate, Johanna Patricia. (2016). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, año 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cuenca.
Abstract: The thesis work prior to the Master of Business Management presents a model of process management for the race of Law, Faculty of Law and Political and Social Sciences of the University of Cuenca, according to serve as a framework for obtaining reliable and timely results that meet the needs of customers (students of the Faculty), plus they can be taken as guidelines for assessment and accreditation of the Faculty in accordance with existing models of quality services, in the educational context of the Institutions of Higher Education. The management model is based on the ISO 9001: 2008, EFQM quality providing the opportunity to change the academic structure of the Faculty and directs a work based on results, strengthening labor, manpower and technical cornerstone within the institutional structure, giving as a result sustained growth framed in an integrated management system.
Description: El trabajo de Tesis, previo a la Maestría en Gestión Empresarial, presenta un modelo de gestión por procesos para la carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, en función de servir de marco de referencia para la obtención de resultados confiables y oportunos, que satisfagan las necesidades de los clientes (estudiantes de la Facultad), y además de que puedan ser considerados como referencia para la evaluación y acreditación de la Facultad de conformidad con los modelos vigentes de servicios de calidad, en el contexto educativo de las Instituciones de Educación Superior. El modelo de gestión se fundamenta en la Norma ISO 9001:2008 y el sistema de la calidad EFQM y el ciclo PHVA que brindan la oportunidad de cambiar la estructura académica de la Facultad y orienta a un trabajo basado en resultados, fortaleciendo el trabajo, su potencial humano y técnico como piedra angular dentro de la estructura institucional, dando como consecuencia un crecimiento sostenido enmarcado en un sistema integrado de gestión.
metadata.dc.identifier.other: 1170716
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14293
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillen_Garate_Johanna_Patricia.pdf699.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools