Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14296
Title: Elaboración de un sistema de acciones para la motivación en el desempeño laboral del personal docente, administrativo y de servicio de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar.
Authors: Orbe Guaraca, Mariory Prisila
metadata.dc.contributor.advisor: Santamaría Freire, Edwin Javier
Keywords: Educación superior
Recursos humanos
Docentes - Desempeño laboral
Capacitación de empleados
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-04
Issue Date: 2016
Citation: Orbe Guaraca, Mariory Prisila. (2016). Elaboración de un sistema de acciones para la motivación en el desempeño laboral del personal docente, administrativo y de servicio de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cañar.
Abstract: The aim of this work was to elaborate an action system for the laboral performance of the employees from the Catholic University of Cuenca, seat of Cañar, due to the detected demotivation in the main quantity of the personal by means of the direct observation and the applied instrument. For Its development it was necessary to do a diagnosis to determine worker´s motivational level from the institution thus identify the weaknesses in the performance. The research was placed in a descriptive study, under the modality of possible project. From this moment on there was fixed the methodology, applying surveys and observations that facilitated the elaboration of an action system to improve the laboral performance and so their motivation. The proposed action system will permit to increase the motivation, the resolution of disagreements related to the laboral performance of the employees taking into consideration the employee’s motivation level that is not satisfactory and in consequence it does not obtain the expected results by the managers from the University.
Description: El objetivo del presente trabajo fue elaborar un sistema de acciones para el desempeño laboral de los empleados de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar, en vista de la desmotivación detectada en la mayoría del personal a través de la observación directa y del instrumento aplicado. Para su desarrollo fue necesario realizar un diagnóstico para determinar el nivel motivacional de los empleados de la institución y así identificar las debilidades en el desempeño. La investigación se ubicó en un estudio de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. A partir de ello se fijó la metodología, aplicándose encuestas y observaciones que facilitaron la elaboración de un sistema de acciones para mejorar el desempeño laboral y así la motivación del mismo. El sistema de acciones propuesto permitirá mejorar la motivación, la resolución de inconformidades en cuanto al desempeño laboral de los empleados teniendo en cuenta que el nivel de motivación de los empleados no es satisfactorio y en consecuencia el mismo no alcanza los resultados esperados por los directivos de dicha Universidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14296
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orbe_Guaraca_Mariory_Prisila.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools