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Title: Modelo de Gestión de Calidad para los Centros de Capacitación de la ciudad de Ibarra
Authors: Miranda Realpe, Luz Acacia
Zambrano Guacán, Amanda Antonia
Keywords: Auditoría administrativa
Modelos de calidad
ISO 9000:2000
Centros de capacitación – Modelo de gestión
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Zambrano Guacán, Amanda Antonia. (2016). Modelo de Gestión de Calidad para los Centros de Capacitación de la ciudad de Ibarra. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Ibarra.
Abstract: In the administrative management of the education and/or remedial course centers in Ibarra city, the topics of quality management based on processes is unknown. Given this need, this work aims to the design of a conceptual model of a quality system following an approach based on ISO 9000:2000 processes. In order to achieve it, a descriptive explicative, qualitative, not experimental and exploratory research was done. Besides, the bibliographic technique was used to identify the basic elements required as a support for the design of the model and the survey method was applied. After its tabulation and analysis, it was concluded that the dynamic of the managements of the processes at the remedial course and/or education centers are not meet the requirements of a quality management system. Therefore, the main recommendation for the directors is to employ management tools that allow the planning and measurement of their work processes. Finally, a design of the conceptual management model was presented as a proposal.
Description: En la gestión administrativa de los centros de capacitación y/o nivelaciones de la ciudad de Ibarra, desconocen los temas de gestión de calidad basada en procesos. Dada esta necesidad, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo conceptual de sistema de calidad siguiendo un enfoque basado en procesos ISO 9000:2000; para el alcance del mismo, se orientó en una investigación de tipo descriptivo explicativo, no experimental y exploratorio, además se utiliza la técnica bibliográfica para identificar los elementos básicos que se requieren como soporte para el diseño del modelo, y se aplica la técnica de la encuesta que una vez tabulada y analizada, se concluyó que la dinámica de gestión de los procesos de los centros de nivelaciones y/o capacitaciones, no se ajustan a los requerimientos de un sistema de gestión de calidad, por lo tanto, la principal recomendación para los directores, es emplear herramientas de gestión que les permita planificar y medir sus procesos de trabajo. Finalmente se presenta como propuesta un diseño del modelo conceptual de gestión.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14309
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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