Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14328
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cayambe año lectivo 2014 - 2015
Authors: Carrera Rodríguez, Jenny Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindon, Marina del Rocío
Keywords: Educación superior – Ecuador
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
Docentes – Orientación educativa
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-10
Issue Date: 2016
Citation: Carrera Rodríguez, Jenny Pamela. (2016). Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cayambe año lectivo 2014 - 2015. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Cayambe.
Abstract: This research aims to implement, develop and evaluate sustainable mentoring project for undergraduate students of the University Distance Learning Center Cayambe. The research methods used in the development of this work were the action-method participation, descriptive method, qualitative method, quantitative method, the analytical method and the statistical method. In the execution of this research involved five students of the first cycle of the degree of Psychology of open and distance modality, to whom was applied the test of thinking skills, self-assessment questionnaire needs guidance sheet academic profile, watching the recordface mentoring activities, plus an evaluation of the mentoring process at the beginning and end of it, just as it did follow the plan developed guidance and mentoring for the mentee occurred. The research results allowed us to develop a proposal to facilitate the accompaniment of the student throughout the course at the University.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar, desarrollar y evaluar un proyecto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Cayambe. Los métodos de investigación utilizados en el desarrollo de este trabajo fueron el método acción- participación, el método descriptivo, el método cualitativo, el método cuantitativo, el método analítico y el método estadístico. En la ejecución de este trabajo de investigación participaron cinco estudiantes del primer ciclo de la titulación de Psicología de la modalidad abierta y a distancia, a quiénes se le aplicó el test de habilidades del pensamiento, el cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación, la hoja de perfil académico, el registro de observación de las actividades de mentoría presencial, además se realizó una evaluación del proceso de mentoría al inicio y al final del mismo, de igual manera se dio seguimiento al plan de orientación y mentoría elaborado para los mentorizados. Los resultados de la investigación nos permitieron elaborar una propuesta que facilite el acompañamiento del estudiante a lo largo del recorrido en la Universidad
metadata.dc.identifier.other: 1170968
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14328
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrera_Rodríguez_Jenny_Pamela.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.