Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14384
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril – agosto 2015
Authors: Medina Largo, Maura Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Cóndor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Educacion superior
Evaluación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-15
Issue Date: 2015
Citation: Medina Largo Maura Elena.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril – agosto 2015.(Trabajo de titulación en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.La Troncal
Abstract: In the development and evaluation of a pilot mentoring experience with students at the center of Troncal University of Higher Distance Education, University Center Core, and against several defections students begin their college career counseling who lack education system distance not complete their higher education. The main cause of these defections is caused by the lack of support in the process of induction to the evaluation system of the university. Faced with this reality, this paper aims; implement, develop and evaluate a pilot mentoring project as a basic tool for the exchange of experiences in the development of educational processes. participatory action, descriptive, analytical, systematic, inductive and deductive method: methods were applied. Techniques: bibliographic, field workshops, participation and ongoing assessment, concluding that it is necessary to develop a mentoring program that allows the active participation of members through an accompaniment to; innovate the processes of learning, self-training, critical thinking, study habits and EVA management system
Description: En el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Troncal, y frente a varias deserciones de los estudiantes que inician su carrera universitaria, quienes por falta de asesoramiento del sistema de educación a distancia, no culminan sus estudios superiores. La causa principal de estas deserciones se origina por la falta de acompañamiento en el proceso de inducción al sistema de evaluación de la universidad. Frente a esta realidad el presente trabajo, tiene como objetivo; implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría como una herramienta básica para el intercambio de experiencias en el desarrollo de los procesos educativos. Se aplicó los métodos de: acción participativa, método descriptivo, analítico, sistemático, inductivo y deductivo. Las técnicas: bibliográficas, de campo, talleres, participación y constantes evaluaciones, llegando a la conclusión de que es necesario desarrollar un programa de mentoría que permita la participación activa de los integrantes, a través de un acompañamiento para; innovar los procesos de aprendizaje, autoformación, pensamiento crítico, hábitos de estudio y manejo del sistema EVA.
metadata.dc.identifier.other: 1171495
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina_Largo_Maura_Elena.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.