Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14394
Title: El Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Nivel 1 y 2 del Colegio Particular “Francisca de las Llagas” en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014.
Authors: Eras Gallegos, Leslye Fátima
Quishpe Chicaiza, Sonia Alexandra
Keywords: Docentes
Formación profesional de maestros
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Quishpe Chicaiza Sonia Fátima.(2015).El Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Nivel 1 y 2 del Colegio Particular “Francisca de las Llagas” en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quito
Abstract: Teacher performance is directly related to the quality of education, therefore this research aims to determine the performance of professionals in Sciences Education, considering the areas of management: legal, institutional curriculum planning, learning, leadership and communication. This study was conducted in the Private School "Francisca de las Llagas" involving five teachers who are working in level one and level two of education; this investigation is quantitative, exploratory and descriptive, for this reason allowed collecting information about the reality of teaching performance. For data collection a self-assessment questionnaire about teacher performance and an observation register of teaching activities were applied. The results show that the performance of teachers is very good, although there is weakness in the field of legal management. In order to reinforce this weakness a methodological solution is proposed. It has an update of lawful content which consider educational framework and application in the professional practice.
Description: El desempeño docente está vinculado directamente con la calidad de la educación, por ello esta investigación, busca determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional curricular, de aprendizaje, liderazgo y comunicación. Esta investigación se realizó en el Colegio Particular “Francisca de las Llagas” a cinco docentes que laboran en inicial 1 y 2 de Educación; la investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, que permitió recoger información sobre la realidad del desempeño docente. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados obtenidos demuestran que el desempeño de los docentes es muy bueno, aunque existe debilidad en el ámbito de la gestión legal. Ante ello se presenta una propuesta metodológica de solución, la cual posibilitará una actualización de los contenidos legales, contemplados en el marco educativo y la aplicación en su práctica profesional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14394
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quishpe_Chicaiza_Sonia_Alexandra.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.