Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14413
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Nocturno Gabriela Mistral, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013.
Authors: Mosquera Castillo, Jorge Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación básica – Ecuador
Pedagogía
Clima social en el aula
Gestión educativa
Calidad de la enseñanza
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-17
Issue Date: 2015
Citation: Mosquera Castillo, Jorge Rafael. (2015). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Nocturno Gabriela Mistral, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito.
Abstract: This research work was carried out with the collaboration of twenty teachers "Gabriela Mistral" Night Experimental College of the City of Quito, in the academic year 2012-2013, in order to meet the "needs of teacher training high school ". The descriptive method and the survey was used, applying the questionnaire provided by the Technical University of Loja was able to determine the training needs of teachers in high school the Experimental College "Gabriela Mistral", among which we highlight training needs and training of new technologies applied to education. The teachers surveyed refer to the short time available and the lack of financial resources to update knowledge in this area. With the information obtained was considered necessary to propose a training course in the aforementioned theme that enable teachers to strengthen their techniques, methods and strategies, where his training go hand in hand with the theoretical knowledge and practical application.
Description: El presente trabajo investigativo se lo realizó con la colaboración de veinte docentes del Colegio Experimental Nocturno “Gabriela Mistral” de la ciudad de Quito, en el periodo académico 2012 - 2013, con el objetivo de conocer las “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato”. Se utilizó el método descriptivo y la encuesta, aplicando el cuestionario proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja se pudo determinar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Nocturno “Gabriela Mistral”, entre las cuales podemos destacar las necesidades de capacitación y formación de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Los docentes encuestados hacen referencia al escaso tiempo disponible y a la falta de recursos económicos para la actualización de conocimientos en esta materia. Con la información obtenida se consideró necesario proponer un curso de capacitación en la temática antes mencionada que permita a los docentes fortalecer sus técnicas, métodos y estrategias, donde su formación vaya a la par de los conocimientos teóricos como la aplicación práctica.
metadata.dc.identifier.other: 1171791
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14413
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mosquera_Castillo_Jorge_Rafael.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.