Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14765
Title: Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos de la Universidad de los Hemisferios en tiempos de convergencia período marzo – abril del años 2015
Authors: Moyano Jiménez, Sandy Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez González, Kruskaya elizabeth
Keywords: Medios de comunicación de masas
Estudiantes -Redes sociales-usos
Universidades-Comunicaciones
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-05-06
Issue Date: 2016
Citation: Moyano Jimenez Sandy Elizabeth.(20169.Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos de la Universidad de los Hemisferios en tiempos de convergencia período marzo – abril del años 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL.Quito
Abstract: The new information technologies and different media, have come to form an essential part in the everyday life of the young generation, through interaction, use and consumption of media has changed the way they communicate, interact and entertainment, transforming your lifestyle, behavior, customs and behavior. Young, object of study of this research are the key players in the digital world, and therefore considered digital natives because of his mastery, ability, skill and capacity to adapt to new technologies and media . They characterize the immediacy, curiosity and demand for increasingly innovative products to meet their communication needs, entertainment and fun. The purpose of this thesis was to determine which media most commonly used are and consumed today, especially by young university students (between 17 and 23 years old), belonging to the University of the Hemispheres, using as tool for gathering information, the survey
Description: Las nuevas tecnologías de información y los diferentes medios de comunicación, han llegado a formar una parte esencial en la vida cotidiana de la generación juvenil, por medio de la interacción, el uso y el consumo de medios ha modificado su forma de comunicarse, relacionarse y entretenerse, transformando su estilo de vida, conducta, costumbres y comportamiento. Los jóvenes, objeto de estudio de la presente investigación, son los protagonistas en el mundo digital, y por lo tanto, considerados como nativos digitales debido a su dominio, habilidad, destreza y su capacidad de adaptación frente a las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Los caracterizan la inmediatez, la curiosidad y la demanda de productos cada vez más innovadores para satisfacer sus necesidades de comunicación, entretenimiento y diversión. La finalidad de la presente tesis ha sido determinar cuáles son los medios de comunicación más usados y consumidos en la actualidad, especialmente por parte de jóvenes universitarios (entre los 17 y 23 años de edad), pertenecientes a la Universidad de los Hemisferios, usando como herramienta para el levantamiento de la información, la encuesta
metadata.dc.identifier.other: 1175588
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14765
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moyano_Jimenez_Sandy_Elizabeth.pdf21.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.