Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14984
Título : Auditoría de cumplimiento de leyes y regulaciones del área de Talento Humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Loja Internacional” Ltda., de la ciudad de Loja correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2014.
Autor : Estrella Becerra, Katherine Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, María Teresa
Palabras clave : Auditoría administrativa
Auditoría de cumplimiento
Talento humano
Ingeniero en contabilidad y auditoría- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-06
Fecha de publicación : 2016
Citación : Estrella Becerra, Katherine Isabel. (2016). Auditoría de cumplimiento de leyes y regulaciones del área de Talento Humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Loja Internacional” Ltda., de la ciudad de Loja correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2014. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja
Resumen : The compliance audit is an assessment that verifies whether the operations, activities, service and information, meet legal standards which apply. This type of audit offers following advantages: 1) evaluation of the entity intended to audit to establish the problems that arise within it, 2) organization supporting documentation activities in the entity, 3) specification of standards which are not giving fulfillment, 4) determination of the findings along with the possible reasons witch the laws are unfulfilled and the recommendations to remedy these insolvencies, among others, because it develops for each of the phases that involves the development of an audit of compliance. The purpose of this work is to contribute to a report to know the results of the compliance audit, the same that will serve as a reference for both the entity in remission of the shortcomings and interpretations are presented, and future studies for the development of audits for different companies or institutions.
Descripción : La auditoría de cumplimiento es una evaluación que permite verificar si las operaciones, actividades, servicio e información, cumplen con las normativas que son aplicables. Este tipo de auditoría ofrece las siguientes ventajas: 1) evaluación de la entidad destinada a la auditoría para establecer los problemas que se presentan dentro de la misma, 2) organización de la documentación de respaldo de las actividades desarrolladas en la entidad, 3) especificación de las normas a las que no se está dando cumplimiento, 4) determinación de los hallazgos junto con las posibles razones por las cuales se incumple con las disposiciones legales y las recomendaciones para que sean remedidas, entre otros, para lo cual se desarrollaran cada una de las fases que compromete la elaboración de un examen de auditoria de cumplimiento. La finalidad de este trabajo es aportar con un informe mediante el cual, se da a conocer el cumplimiento de las actividades laborales. Este informe servirá como referencia tanto para la entidad en remisión de las falencias e interpretaciones que se presentan, y para futuros estudios referentes a auditorías en diferentes entidades.
metadata.dc.identifier.other: 1176820
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14984
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrella Becerra katherine Isabel.pdf11.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador