Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15022
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución “Escuela Particular Básica Generación Nuevo Milenio”, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador. Periodo Lectivo 2.015 – 2.016
Authors: Andrade Santos, Mayra Jazmin
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Educación Primaria
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-08
Issue Date: 2016
Citation: Andrade Santos Mayra Jazmin.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución “Escuela Particular Básica Generación Nuevo Milenio”, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador. Periodo Lectivo 2.015 – 2.016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Guayaquil
Abstract: Systematization activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the institution School Private Basic Generation New Millennium "is a process which seeks to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the educational process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. Systematization methods used were analytical-synthetic method to analyze all elements of the planning process of learning. In addition, the inductive-deductive to establish findings, and finally the hermeneutical method, which method allowed the bibliography. As a result of the investigation it is concluded that all planning should be systematized for existing and new knowledge strengthen or modify what they have learned. Teachers are the creators and implementers of this process, it is necessary to value the systematization of their planning for further evaluation and consider whether there is need to reorient, base or innovate the professional performance
Description: La Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución Escuela Particular Básica Generación Nuevo Milenio”, es un proceso en donde se busca evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Los métodos de sistematización que se utilizaron fueron el método analítico-sintético para analizar todos los elementos de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje. Adicionalmente el método inductivo-deductivo para establecer las conclusiones, y finalmente el método hermenéutico, el cual permitió la recopilación bibliográfica. Como resultado de la investigación se concluye que toda planificación debe estar sistematizada para que los actuales y nuevos conocimientos fortalezcan o modifiquen lo aprendido. Los profesores son los creadores y ejecutores de este proceso, es necesario que valoren la sistematización de sus planificaciones para realizar una evaluación más profunda y plantearse si hay necesidad de reorientar, fundamentar o innovar el desempeño profesional
metadata.dc.identifier.other: 1177006
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15022
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Santos_Mayra_Jazmin.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.