Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15026
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemí-
dc.contributor.authorBohorquez Sánchez, Sheyla Malena-
dc.date.accessioned2016-06-09T14:00:42Z-
dc.date.available2016-06-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBohorquez Sánchez Sheyla Malena,(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Gualaceo, año lectivo 2015-2016 . (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Químico-Biológicas ). UTPL.Gualaceoes_ES
dc.identifier.other1177043-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15026-
dc.descriptionEste proyecto nace como propósito de promover los procesos de orientación académica, inserción, adaptación, y acompañamiento, a los estudiantes del primer ciclo de todas las carreras del Sistema de Educación a Distancia de la UTPL, para evitar la deserción, en base al conocimiento de sus necesidades y así mejorar la calidad de este sistema educativo. La investigación se realizó en el cantón Gualaceo, con la participación de un consejero (tutor), un mentor y cinco mentorizadas, esta investigación fue de tipo cualitativa-cuantitativa, exploratoria y descriptiva, utilizando los métodos de: investigación - acción participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, y estadístico, se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo e instrumentos que facilitaron establecer las necesidades académicas, de información, personal y de adaptación de las estudiantes participantes en el proceso. Los resultados obtenidos evidencian que el proceso de mentoría constituyó un aporte significativo para que los estudiantes mentorizados logren adaptarse a la modalidad de estudio a distancia y se motiven a cumplir su objetivo de continuar con la carrera profesional elegida. Por este motivo invito a los lectores la revisión de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractThis project was intended to promote the processes of academic orientation, integration, adaptation, and support, students of the first cycle of races System Distance Education UTPL to prevent desertion, based on knowledge of their needs and improve the quality of the education system. The research was conducted in the canton Gualaceo, with the participation of a counselor (tutor), a mentor five mentorizadas, this research was qualitative-quantitative, exploratory and descriptive, using methods: research - participatory, descriptive action, analytical - synthetic, inductive-deductive, and statistical techniques literature and field research and tools that facilitated establish the academic, information, personnel and adaptation of students participating in the process was used. The results show that the process was a significant mentoring for the mentee students achieve adapt to the form of distance learning and motivated to meet its goal of continuing the career chosen contribution. For this reason I invite readers review of this work.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Gualaceo, año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bohorquez_Sanchez_Sheyla_Malena.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.