Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15028
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorBustamante Maquilon, Cecilia Beatriz-
dc.date.accessioned2016-06-09T15:03:37Z-
dc.date.available2016-06-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBustamante Maquilon Cecilia Beatriz.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ibarra, período octubre 2015 – febrero 2016 . (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica ). UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1177046-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15028-
dc.descriptionLa desorientación de los estudiantes que ingresan a las universidades principalmente en la modalidad a distancia, y la falta de información, hace que sea más difícil la adaptación académica, y de otras necesidades que son la causa de la desmotivación y el temprano abandono de los estudios. Siendo el objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. El proyecto se desarrolló en la ciudad de Ibarra, con la participación de cuatro estudiantes del centro Asociado de Ibarra, la metodología aplicada está basada en los métodos exploratorio, descriptivo y de investigación cualitativa y cuantitativa, permitiendo orientar a los estudiantes. Las técnicas aplicadas fueron: observación, entrevista, cuestionario. La universidad proporcionó varios cuestionarios para la recolección de datos de los estudiantes. Logrando así demostrar que el proceso de mentoría es de gran beneficio para los mentorizados. El desarrollo de este proyecto de mentoría ha sido una experiencia motivadora por esta razón le invito a revisarlo.es_ES
dc.description.abstractThe disorientation of students entering universities mainly in the distance mode, and the lack of information makes it more difficult academic adaptation, and other needs that are the cause of demotivation and early school leaving . The aim being to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement processes academically oriented. The project was developed in the city of Ibarra, with the participation of four students from the Commonwealth of Ibarra center, the methodology is based on the exploratory, descriptive and qualitative and quantitative research methods, allowing guide students. The techniques used were: observation, interview, questionnaire. The university provided several questionnaires for collecting student data. thus achieving demonstrate that the mentoring process is of great benefit for the mentee. The development of this mentoring project has been a motivating experience for this reason I invite you to review it.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ibarra, período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bustamante_Maquilon_Cecilia_Beatriz.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.