Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15030
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorCambi Guzmán, Josefina Carmen-
dc.date.accessioned2016-06-09T16:52:13Z-
dc.date.available2016-06-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCambi Guzmán Josefina Carmen.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca – Ecuador, período Octubre 2015 – Febrero 2016 . (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Infantil ). UTPL.cuencaes_ES
dc.identifier.other1177051-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15030-
dc.descriptionEste proyecto comprende el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca – Ecuador, período Octubre 2015 – Febrero 2016” ya que es preocupante que un gran número de estudiantes que inicia sus estudios presentan dificultades al adaptarse al sistema sus estudios de la Universidad Técnica Particular de Loja, la cual asignó a cinco estudiantes que son llamados mentorizados, y un estudiante que concluye su carrera llamado mentor y como guía principal un tutor. Para un mejor desarrollo y evaluación del proyecto se aplicó métodos de investigación, que gracias a ellos se recopiló información como necesidades básicas de cada mentorizado, cabe recalcar que se utilizó instrumentos como cuestionarios, entrevistas, grupos focales que ayudaron de gran manera a resaltar cada necesidad y dificultad de los mentorizados, llegando a la conclusión que es importante evaluar y desarrollar el aprendizaje con estos métodos pedagógicos a los estudiantes que inician su carrera universitaria a distancia para así obtener una mejora continua, de las partes interesadas en el ámbito académico y personal.es_ES
dc.description.abstractThis project includes the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Associate Cuenca - Ecuador, period October 2015 - February 2016 "as it is disturbing that a large number of students who began their studies have difficulty in adapting to the system studies of the Technical University of Loja, which assigned five students who are called mentees, and a student concludes He called career mentor and a tutor as the main guide. For better development and evaluation research methods, thanks to them information was collected as basic needs of each mentee was applied, it should be emphasized that instruments such as questionnaires, interviews, focus groups helped greatly to be used to highlight every need and difficulty of the mentees, concluding that it is important to evaluate and develop learning with these teaching methods to students who begin their college career distance to obtain continuous improvement of stakeholders in the academic and personal level.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca – Ecuador, período Octubre 2015 – Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cambi_Guzman_Josefina_Carmen.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.