Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15037
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorCoello García, Eugenia Katherine-
dc.date.accessioned2016-06-10T18:39:34Z-
dc.date.available2016-06-10-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCoello García Eugenia Katherine.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Infantil ). UTPL.Tumbaco Quitoes_ES
dc.identifier.other1177107-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15037-
dc.descriptionCon la finalidad de disminuir la deserción de los estudiantes de primer ciclo se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo Diseñar e implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Quito-Tumbaco, para promover el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el crear una cultura de acompañamiento, que contribuya con el aprendizaje significativo. La muestra estuvo conformada por cinco estudiantes de diferentes carreras y edades, se emplearon varios métodos de investigación como el método de investigación acción, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y estadístico; técnicas como la lectura, mapas conceptuales, resúmenes y la observación e instrumentos como cuestionarios y encuestas, los cuales que fueron procesados estadísticamente manifestando los resultados de la investigación. Por medio de esta investigación se lograron resultados significativos como lo es la importancia que tiene la orientación de los mentorizados y su conocimiento, como conclusión se obtuvo que estos tengan bajo nivel de conocimiento de los adelantos tecnológicos, del entorno virtual y poca comunicación entre los mentores y mentorizados.es_ES
dc.description.abstractIn order to reduce the defection of undergraduate students this research aimed to design and implement a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning of the University Center of Quito Tumbaco was held to promote improving the quality of academic orientation processes and creating a culture of support, which contributes to meaningful learning. The sample consisted of five students of different races and ages, various research methods were used as the method of action research, descriptive, inductive, deductive, analytical and statistical; techniques such as reading, concept maps, summaries and observation and instruments such as questionnaires and surveys, which they were processed statistically expressing the results of the investigation. Through this research significant results as is the importance of the orientation of the mentees and knowledge, the conclusion was obtained that these have low level of awareness of technological advances, the virtual environment and poor communication between mentors were achieved and mentees.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distanciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coello_Garcia_Eugenia_Katterine.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.