Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15043
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Huaquilla
Authors: Espinoza Vivanco, Mariuxi Magdalena
Lozano Díaz, Jenny Amparo
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-13
Issue Date: 2016
Citation: Espinoza Vivanco Mariuxi Magdalena;Lozano Díaz Jenny Amparo.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Huaquilla.(Trabajo de titulación de Licenciado en Cienciasde la Educación Mención Educación Basica),UTPL.Huaquillas
Abstract: The university is the means by which man concludes his training, during students encounter many adversities. The abandonment of university studies is a subject of interest due to personal, social and economic impediments; by foregoing the Technical University of Loja implements a mentoring project for students entering the first cycle in the distance mode, with the aim of implementing strategies and promote a comprehensive orientation mentee with the accompaniment of a mentor. This research project has been developed in the city of Huaquillas El Oro province with human elements tutor - mentor - I mentee, different methods, techniques and essential tools for analysis, collection and organization of information of students enrolled in used college. With the results was made the "Prospective Mentor" also was evident in the mentee's academic progress and the decision to continue with the studies, it is recommended to continue with the insertion of this culture of support in distance education UTPL .
Description: La universidad es el medio por el cual el ser humano concluye su formación profesional, en el transcurso los estudiantes encuentran muchas adversidades. El abandono de los estudios universitarios es un tema de interés debido a los impedimentos personales, sociales y económicos; por lo expuesto la Universidad Técnica Particular de Loja implementa un proyecto de mentoría para estudiantes que ingresan al primer ciclo en la modalidad a distancia, con el objetivo de implementar estrategias y promover una orientación integral del mentorizado con el acompañamiento de un mentor. Este proyecto de investigación ha sido desarrollado en la ciudad de Huaquillas provincia de El Oro con elementos humanos tutor – mentor – mentorizado, se utilizaron distintos métodos, técnicas e instrumentos indispensables para el análisis, recopilación y organización de la información de los estudiantes matriculados en la universidad. Con los resultados obtenidos se elaboró la “Prospectiva del Mentor”, además se evidenció en los mentorizados el progreso académico y la decisión de seguir con los estudios, se recomienda continuar con la inserción de esta cultura de acompañamiento en la educación a distancia de la UTPL.
metadata.dc.identifier.other: 1177150
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15043
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Vivanco_Mariuxi_Magdalena_Lozano_Diaz_Jenny_Amparo.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.