Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15052
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorJuárez Zhañay, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-14T16:41:26Z-
dc.date.available2016-06-14-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJuárez Zhañay Mayra Elizabeth.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa “Soberanía Nacional”, del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 2014/2015. .(Trabajo de Licencuiado en Ciencias de la Educación Mención Físico-Matemáticos).UTPL.Yanzatzaes_ES
dc.identifier.other1177194-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15052-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa “Soberanía Nacional”, del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional; para ello se sistematizo cinco prácticas docentes. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que en la importancia de sistematizar las experiencias de la práctica docente, existe poca innovación e inadecuada relación entre las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos, lo cual limita el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por lo que se recomienda que los maestros reflexionen autocríticamente sobre su quehacer educativo, pues esto ayudará al desenvolvimiento eficaz del trabajo en el aula, para ello el educador deberá utilizar una metodología constructivista.es_ES
dc.description.abstractThis research paper entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in teaching educational institution" National Sovereignty ", the paquisha canton province Zamora Chinchipe, Ecuador" aims to evaluate the results of practice teacher from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate the professional performance; for this five practices systematized teachers. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that the importance of systematizing the experiences of teaching practice, there is little innovation and inadequate relationship between the stages of the learning process, activities and resources, which limits the development of meaningful learning in students. It is recommended that teachers reflect self-critically about their educational work, as this will help the development of effective work in the classroom, for which the educator must use a constructivist methodology.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa “Soberanía Nacional”, del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 2014/2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juarez_Zhanay_Mayra_Elizabeth.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.