Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYunga Saraguro, Manuel Alcívar-
dc.contributor.authorLoayza Apolo, Juliana Elizabet-
dc.contributor.authorRomán Camacho, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-15T14:22:22Z-
dc.date.available2016-06-15-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationloayza Apolo Juliana Elizabet;Román Camacho Diana Elizabeth.(2016),Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, período octubre 2015 – febrero 2016 / .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Balsases_ES
dc.identifier.other1177264-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15055-
dc.descriptionUno de los problemas con los que se encuentran la mayoría de los estudiantes que ingresan a la Modalidad de Estudios a Distancia es la adaptación a un medio diferente: nuevas formas de aprendizaje, aula virtual, compaginar actividades educativas con otras de índole familiar, social, trabajo; a esto se añade la complejidad de algunas asignaturas. La investigación tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema de estudio, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. La mentoría se aplicó en el CUA Balsas, se trabajó con diez estudiantes de primer ciclo de diversas especialidades. Se emplearon los siguientes métodos: Investigación Acción Participativa, método descriptivo, analítico – sintético, inductivo, deductivo y estadístico; igualmente se empleó la técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se concluye que el programa de mentoría fue un éxito, pues se despejó todas las dudas de los mentorizados, siendo positiva la puesta en marcha del programa. El presente informe, muestra la realidad educativa en la MaD de la UTPLes_ES
dc.description.abstractOne of the problems that are most students entering Mode Distance Learning is adapting to a different environment: new ways of learning, virtual classroom, combine educational activities with other family, social, job; to this the complexity of some subjects are added. The research aimed to develop actions of counseling with students of junior MaD to facilitate their incorporation into this system of study, improve academic achievement and reduce the rate of early abandonment. Mentoring was applied in the CUA Balsas, we worked ten undergraduate students of various specialties. The following methods were used: Participatory Action Research, descriptive, analytical method - synthetic, inductive, deductive and statistical; also the techniques of literature and field research was used. It is concluded that the mentoring program was a success, because all doubts were cleared mentees, being positive the implementation of the program. This report shows the educational reality in the MaD UTPLes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, período octubre 2015 – febrero 2016 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loayza_Apolo_Juliana_Elizabet_Roman_Camacho_Diana_Elizabeth.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.