Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15059
Título : Competencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial
Autor : Yauri Caraguay, Gina Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Palabras clave : Educación superior – Ecuador
Competencias mediáticas
Universitarios - Universidad Técnica Particular de Loja
Medios de comunicación de masas
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-15
Fecha de publicación : 2016
Citación : Yauri Caraguay, Gina Ximena. (2016). Competencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja
Resumen : Media education is essential to the academic training of university students, it is one that must be educated with media and technology, therefore, it is necessary that teachers have an efficient level in media competition. This research analyzes the formation with students and teacher of the Technical University of Loja, the latter group is responsible for guiding students in terms of media education and the use of new technologies. Today is vital that students and teachers know how to use new technological tools to increase their knowledge. In this research of media literacy, the six dimensions (language, technology, interaction, production and dissemination, ideology and values and aesthetics) that have been proposed by Ferres and Piscitelli (2012) in which it is determined is studied that the level of competition media of students and teachers is 40% and 46% respectively.
Descripción : La educación mediática es esencial para la formación académica de los jóvenes universitarios, es aquella que se debe educar con medios de comunicación y tecnología, por lo tanto, es necesario que los profesores tengan un nivel eficiente en competencia mediática. La presente investigación analiza la formación que tienen los alumnos y profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja, este último grupo es el responsable de guiar a los estudiantes en cuanto a la educación mediática y el uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad es trascendental que ambos sepan usar las nuevas herramientas tecnológicas para alimentar su conocimiento. En esta investigación de competencias mediáticas se estudia las seis dimensiones (lenguaje, tecnología, interacción, producción y difusión, ideología y valores y estética) que han sido propuestas por Férres y Piscitelli (2012), en las cuales se determina que el nivel de competencia mediática de estudiantes y profesores es del 40% y 46% respectivamente.
metadata.dc.identifier.other: 1177300
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15059
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yauri Caraguay, Gina Ximena.pdf3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.