Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15071
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorPilataxi Fernández, Marco Patricio-
dc.date.accessioned2016-06-17T13:30:12Z-
dc.date.available2016-06-17-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPilataxi Fernández Marco Patricio.(2916),Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito – San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 – Febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención Físico.Matemáticos).UTPL.San Rafael Quitoes_ES
dc.identifier.other1177419-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15071-
dc.descriptionLa falta de desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Universitario de Quito – San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 – febrero 2016, provoca deserción prematura de los educandos. Siempre la UTPL ha anhelado el desarrollo personal y académico de los estudiantes, es por este motivo que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se trabajó con cuatro participantes; usando el método de Intervención Acción Participativa. Se aplicaron instrumentos como: entrevistas, encuestas, observaciones y escalas de valoración. La realización de ésta investigación permitió ofrecer una alternativa para elevar el nivel de las habilidades de pensamiento crítico y hábitos de estudio, con respecto al uso de técnicas de estudio y concentración, siendo estos los subcampos que mayor necesidad de orientación presentaron. Se llega a la conclusión de que la mentoría ofrece ayuda efectiva al nuevo estudiante universitario y permite su inserción y adaptación eficientemente.es_ES
dc.description.abstractThe lack of development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of distance education, University Center of Quito - San Rafael, academic year in October 2015 - February 2016, causes premature attrition of students. Always UTPL has longed for personal and academic development of students, it is for this reason that the present research aims, promote quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning. We worked with four participants; Intervention using the method of Participatory Action. interviews, surveys, observations and rating scales instruments as were applied. Conducting this research allowed to offer an alternative to raise the level of critical thinking skills and study habits regarding the use of study skills and concentration, these being the subfields presented greater need for guidance. It concludes that mentoring provides effective help to the new college student and allows insertion and adaptation efficiently.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito – San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 – Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pilataxi_Fernandez_Marco_Patricio.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.