Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabián Alfredo-
dc.contributor.authorRomero Espinosa, Silvia Liliana-
dc.contributor.authorSeminario Macas, Dunia Enith-
dc.date.accessioned2016-06-20T14:38:01Z-
dc.date.available2016-06-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRomero espinosa Silvia liliana;Seminario Macas Dunia Enith;(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica9.UTPL.Zarumaes_ES
dc.identifier.other1177517-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15092-
dc.descriptionLa MaD (Modalidad a Distancia) cada vez acoge a más personas, incluido jóvenes que concluyen el bachillerato y optan por estudiar a distancia debido a factores económicos, familiares, trabajo. Pero así mismo, en esta heterogeneidad se presentan múltiples necesidades de orientación, tanto para la adaptación, en el ámbito académico, personal y aspectos administrativos, siendo causales del abandono temprano de los estudios o fracaso académico. El proyecto de mentoría tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema. El programa se cumplió en el CUA Zaruma, participaron diez estudiantes de diversas titulaciones. Los métodos utilizados fueron: Investigación Acción Participativa, método descriptivo, analítico – sintético, inductivo, deductivo y estadístico; se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo; se emplearon varios instrumentos de recolección de datos. Los principales problemas de los mentorizados fueron desconocimiento en el manejo del EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), limitada aplicación de técnicas y estrategias de estudios. Se orientó a los estudiantes quienes lograron adaptarse a esta modalidad, considerando exitoso este programaes_ES
dc.description.abstractThe MaD (Distance Learning) welcomes more and more people, including young people completing high school and choose to study at a distance due to family economic factors, work. But also, this heterogeneity multiple needs of guidance are presented for both adaptation, in academic, personal and administrative aspects, being causal of early abandonment of studies or academic failure. The mentoring project aimed to develop actions of counseling with students of junior MaD to facilitate their incorporation into this system. The program was fulfilled in the CUA Zaruma, ten students participated in various degrees. The methods used were: Participatory Action Research, descriptive, analytical method - synthetic, inductive, deductive and statistical; He resorted to literature research techniques and field; several data collection instruments were used. The main problems were lack mentees in managing EVA (Virtual Learning Environment), limited application of techniques and strategies studies. students who managed to adapt to this form He oriented, successful considering this programes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectlLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones acdémicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Espinosa_Silvia_Liliana_Seminario_Macas_Dunia_Enith.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.