Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15096
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemí-
dc.contributor.authorSanmartín Sanmartín, Livia Esperanza-
dc.date.accessioned2016-06-20T18:12:04Z-
dc.date.available2016-06-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSanmartín Sanmartín Livia Esperanza.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Paute, período octubre 2015 – febrero 2016 .(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mencion educación básica9.UTPL.Pautees_ES
dc.identifier.other1177527-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15096-
dc.descriptionEl presente trabajo muestra el papel que ejerce la mentoría, como estrategias de orientación a través de la necesidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría, para los estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, contando como la participación del Equipo Gestor de Mentoría del proyecto, integrado por maestros de la UTPL, grupo de estudiantes de fin de titulación como mentores y un grupo de estudiantes de primer año como mentorizados. La investigación se realizó en el centro Universitario del Cantón Paute, aplicando el método de Acción Participativa y utilizando métodos, técnicas de investigación bibliográfica y de campo, empleando instrumentos como cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación académica, aprendizaje y autorregulación. Como resultado del presente trabajo investigativo se concluye que la Mentoría tiene múltiples beneficios como: permitir al estudiante a la autorrealización, contar con una guía y asesoría frente a sus diversas necesidades, mejorar el acercamiento a la universidad y mejorar la calidad de enseñanza universitaria; ayudando de esta manera a la inserción, adaptación y sostenimiento de estudiantes que inician su preparación académica y profesional.es_ES
dc.description.abstractThis paper shows the role played by mentoring, and guidance strategies through the need to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Education, counting as the participation of the Management Team mentoring project, composed of teachers UTPL group of students to degree as mentors and a group of freshmen as mentees. The research was conducted at the University Center of Canton Paute, applying the method of participatory action and using methods, techniques literature and field research, using tools such as self-assessment questionnaires needs of academic orientation, learning and self-regulation. As a result of this research work it is concluded that mentoring has many benefits such as allowing the student to self-realization, having a guide and advice meet their diverse needs, improve the approach to college and improve the quality of university education; thus helping to insertion, adaptation and support of students who begin their academic and professional preparation.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectModalidad a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Paute, período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanmartin_Sanmartin_Livia_Esperanza.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.