Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Chunchi, Daniel Humberto-
dc.contributor.authorVicuña Bermeo, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2016-06-22T12:50:29Z-
dc.date.available2016-06-22-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVicuña Bermeo Ana Cristina.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, periodo octubre 2015-febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Azogueses_ES
dc.identifier.other1177691-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15108-
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis “Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes que ingresan al primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Azogues, periodo académico octubre 2015-febrero 2016, se efectuó, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar la importancia que tiene la orientación y el apoyo, a los estudiantes mentorizados del primer ciclo de la modalidad a distancia de la UTPL, para facilitar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Participaron estudiantes (mentorizados) con dificultades y riesgo de abandono en los logros académicos; egresados de Ciencias de la Educación mención Educación Infantil (mentores); profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja (consejeros), conformado la triada de la mentoría. Los métodos utilizados fueron: de investigación, de acción participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico, se aplicaron entrevistas, encuestas, observaciones, y escalas de valoración. Este proceso de investigación, se concluye, que tiene múltiples beneficios, que permitió al estudiante su autorrealización, tener una guía y asesoría entre pares, en relación a las diferentes necesidades y mejorar los conocimientos académicos.es_ES
dc.description.abstractThis thesis "Evaluation of a pilot mentoring experience for students entering the first cycle of Distance Education, University Center Azogues, academic period October 2015-February 2016, was carried out with the aim to implement, develop and evaluate the importance of guidance and support to students mentees first cycle of the distance mode of UTPL to facilitate quality improvement processes academically oriented. They are participating students (mentees) with difficulties and risk of abandonment on academic achievement; graduates of Education Sciences mention Childhood Education (mentors); professors from the Technical University of Loja (counselors), formed the triad of mentoring. The methods used were: research, participatory, descriptive, analytic-synthetic, inductive and deductive statistical action, interviews, surveys, observations, and rating scales were applied. This research process is concluded, that has multiple benefits, which allowed the student self-realization, guidance and advice have a peer, in relation to the different needs and improve academic skills.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, periodo octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vicuna_Bermeo_Ana_Cristina.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.