Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15189
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia /
Authors: Ruano Muñoz, Alexandra Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2016-07-01
Issue Date: 2016
Citation: Ruano Muñoz Alexandra Rocío.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia .(Trabajo de titulación en ciencias de la educación mención educación basica)UTPL.Tulcán
Abstract: Research shows the importance of mentoring as targeting strategy applied to new students of the UTPL MaD, in order to accommodate them, guide them based on their needs to provide guidance, contributing to their comprehensive training, facilitating their transition and academic adaptation from the beginning of their studies, because it has become clear that the problem is early dropout of students, obtaining favorable results corroborate the benefits that this approach provides guidance to participants. The evaluations carried out describe guidance needs, how the aid relationship, which aspects, and how roads, in order to meet the overall assessment of the program and meeting the expectations of the participants developed university center of the City of Tulcan. Concluding that the model is a viable and applicable alternative in Higher Education Distance that allows to show the suitability of this methodology to achieve a mentoring relationship adapted to the needs of each student.
Description: La investigación muestra la importancia de la mentoría como estrategia de orientación aplicada en los nuevos estudiantes de la UTPL MaD, con la finalidad de acogerlos, orientarlos partiendo de sus necesidades para brindarles orientación , contribuyendo en su formación integral, facilitando su transición y adaptación académica desde el inicio de sus estudios, debido a que se ha evidenciado que la problemática es la deserción temprana de los estudiantes, obteniendo resultados favorables que vienen a corroborar los beneficios que esta modalidad de orientación aporta a los participantes. Las evaluaciones llevadas a cabo describen las necesidades de orientación, cómo se desarrolló la relación de ayuda, sobre qué aspectos, y con qué vías de comunicación, con la finalidad de atender a la valoración general del programa y a la satisfacción de las expectativas de los participantes del centro universitario de la Ciudad de Tulcán. Concluyendo que el modelo constituye una alternativa viable y aplicable en la Enseñanza Superior a Distancia que permite mostrar la idoneidad de esta metodología para lograr una relación de mentoría adaptada a las necesidades de cada estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1178354
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15189
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruano_Munoz_ Alexandra_Rocio.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.